Fandom

HarryPotter Wiki

Esfinge

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Tenía el cuerpo de un león: grandes patas con garras y una cola larga y amarillenta que terminaba en un mechón castaño. Su cabeza, sin embargo, era la de una mujer. Volvió sus ojos almendrados hacia Harry mientras se acercaba.»
—Descripción de la Esfinge en el laberinto.[fuente]

La esfinge es una criatura mágica natal de Egipto, tiene la cabeza de una mujer humana sobre el cuerpo de un león. Las esfinges son capaces de comunicarse con los humanos y son conocidas por su amor a los acertijos y enigmas. Cuando el Ministerio de Magia empezó a clasificar las criaturas mágicas, la esfinge fue establecida en la clasificación de Bestia en vez de la clasificación de Criatura debido a sus tendencias violentas.

HistoriaEditar

Debido a su agresividad y su amor por los enigmas las esfinges han sido desde siempre las guardianas de tesoros y joyas que necesitaban ser protegidas. Normalmente solo es peligrosa cuando lo que guarda se ve en peligro.

Crispin Cronk mantuvo varias esfinges en su patio trasero. Este hecho era ilegal y el Ministerio de Magia le encerró en Azkaban.

En la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos, una esfinge femenina estaba en el laberinto. Ella custodiaba el camino más corto hasta la copa. Se encontró con Harry Potter, quien tuvo que adivinar su enigma para pasar.

Las esfinges también han sido utilizadas en Gringotts para proteger algunas de las bóvedas, para la desgracia de algunas personas a las que se le daban mal los acertijos, ya que no podían acceder a su cámara hasta adivinar el enigma.

AparicionesEditar

Wiki al azar