FANDOM

La Escuela de Magia Uagadou es una escuela de magos situada en el África subsahariana, en las Montañas de la Luna, en Uganda. Aunque el continente africano tiene un gran número de escuelas de magia, tan solo Uagadou ha aguantado el paso del tiempo con una intachable reputación internacional.

El colegio más grande dentro del mundo mágico acoge a estudiantes de todo el continente. La escuela está ubicada en el país de Uganda, en las Montañas de la Luna. Todos los visitantes coinciden en su espectacularidad: un edificio en lo alto de una cordillera y envuelto en tanta niebla que, a veces, parece flotar en el aire.

El proceso de admisión se realiza mediante los llamados Mensajeros del Sueño, que se aparecen a los niños mientras duermen y les anuncian su pertenencia al colegio. Una vez dentro, los estudiantes de Uagadou suelen ser diestros en astronomía, alquimia y transformación, especialmente transformándose a sí mismos. Además, aunque la varita se ha adoptado a lo largo del último siglo, muchos profesores utilizan sus dedos o gestos de manos para realizar magia.

De las filas del colegio han salido figuras como la de Babajide Akingbade, sucesor de Albus Dumbledore como Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos. Un estudiante de Uagadou compitió en el Campeonato de Pociones de Escuelas Mágicas.

Etimología

  • Uagadou puede ser una variante de Ouagadou, una comuna en el suroeste de Malí, o Wagadu, un nombre para el Imperio de Ghana, que estaba ubicado en lo que es ahora el sureste de Mauritania y el oeste de Malí.
  • También puede hacer referencia a Uagadugú, la capital del país de Burkina Faso.
Estudiante de Uagadou

Un estudiante de esta escuela.

Apariciones