FANDOM

La Escuela de Magia Mahoutokoro (魔法所, Mahōtokoro) es una escuela de magia japonesa, localizada en el punto más alto de la isla volcánica Minami Iwo Jima. Es la escuela con menor número de estudiantes del mundo.[1]

Ubicación

Artículo principal: Palacio de Mahoutokoro

La escuela está ubicada en el punto más alto de Minami Iwo Jima, una isla volcánica en la región meridional de Japón. Descrito como un palacio adornado y primoroso, se asemeja a una pagoda o un shiro hecho de nefrita, o "jade grueso como cordero", una piedra blanca traslúcida. La isla se cree deshabitada por muggles.[1]

Historia

Mahoutokoro es probablemente la escuela más antigua, ya que es descrita como "antiguo".

El Quidditch fue introducido en Japón y Mahoutokoro hace siglos por un grupo de estudiantes temerarios de Hogwarts que se salieron de su curso para intentar circunnavegar el planeta en escobas totalmente inadecuadas. Fueron rescatados por un grupo de magos del personal de Mahoutokoro, que estaban observando los movimientos de los planetas. Permanecieron como invitados el tiempo suficiente para enseñar a los estudiantes el cómo jugar Quidditch.[1]

Recientemente, un estudiante de Mahoutokoro compitió en el Campeonato de Pociones de Escuelas de Magia.[2]

Reputación

Mahoutokoro tiene la reputación de tener una impresionante destreza académica.

Todos los miembros del Equipo Nacional Japonés de Quidditch y los actuales ganadores de la Liga de Campeones (Toyohashi Tengu) atribuyen su destreza a la extenuante preparación que recibieron en Mahoutokoro, donde practican sobre un mar, a veces turbulento por situaciones tormentosas, obligados a vigilar no solo a las bludgers, sino también a los aviones de la base aérea muggle de la isla vecina.[1]

Los estudiantes de esta escuela aprecian varitas hechas de madera de cerezo, y aquellos que las poseen reciben grandes honores.[3]

Reclutamiento

La escuela toma estudiantes desde los siete años, aunque no residen en el palacio hasta los once años. Los niños menores de once son cargados de ida y vuelta a sus hogares todos los días sobre las espaldas de una bandada de paiños gigantes.[1]

Uniforme

Artículo principal: Uniforme de Mahoutokoro

Cuando los alumnos comienzan en la escuela, se les dan túnicas que se adaptan al tamaño del portador a medida que crecen, y cambian de color a medida que el usuario gana experiencia, con el rosa como color inicial. Si el usuario recibe las mejores calificaciones en todas las asignaturas, su túnica se tornará dorada. Cualquier estudiante que incumpla el código de magos japonés o que practique las artes oscuras, resultará en que su uniforme se ponga blanco, lo cual representa una gran vergüenza y el estudiante en cuestión es expulsado inmediatamente.[1]

Estudiantes conocidos

Detrás de las escenas

  • Mahoutokoro es la única escuela mágica asiática mencionada en la saga hasta ahora. Es posible que otros magos asiáticos asistan a Koldovstoretz, la escuela mágica de Rusia, o que exista otra escuela de magia en Asia, ya que J. K. Rowling afirmó que hay once escuelas mágicas notables en el mundo, y solo ocho de ellas fueron reveladas.
  • Es la única escuela conocida que recibe estudiantes sólo de día, a pesar de que luego puedan pasar la noche.
  • Basado en el hecho de que los estudiantes comienzan a estudiar a los siete años y todavía asisten a los diecisiete años (requisito de edad para el Campeonato de Pociones de Escuelas de Magia), parece que Mahoutokoro tiene al menos diez cursos. También podría deberse a que los niños de entre siete y once años asistan al colegio como una preparación, y no sean de verdad cursos académicos.

Etimología

  • El nombre Mahoutokoro se compone de las palabras japonesas 魔法 (Mahõ), que significa "magia, brujería, hechicería" y 所 (tokoro), que significa "lugar", "spot" o "sitio". Unas probables interpretaciones del nombre serían "lugar mágico" o "lugar donde la magia/brujería ocurre".

Apariciones

Notas y referencias