Fandom

HarryPotter Wiki

Castelobruxo

Redirigido desde Escuela Mágica Brasileña

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Castelobruxo es un instituto educativo mágico ubicado en la selva amazónica de Brasil. La escuela acepta estudiantes que provengan de todas partes de Sudamérica. Su uniforme es un conjunto de túnicas verdes. El espectacular castillo parece una ruina para los pocos Muggles que se hayan podido encontrar con él, pero para sus alumnos tiene un aspecto de roca dorada, muy similar al de un templo.

Los estudiantes en esta escuela se especializan en Herbología y Cuidado de Criaturas Mágicas debido a las amplias (y numerosas) clases que reciben de dichas materias; de hecho, ofrece programas de intercambio con centros de enseñanza europeos destinados a alumnos interesados en la flora y la fauna de América del Sur. Es un destino popular para jóvenes brujas y magos europeos para ir a un programa de intercambio de alumnos. 

De Castelobruxo han salido personalidades como Libatius Borage (autor de numerosos volúmenes dedicados a las pociones) o João Coelho, capitán el equipo de Quidditch Tarapoto Tree-Skimmers.

Bill Weasley tuvo una vez un amigo por correspondencia que asistía a esta escuela que quería participar en un programa de intercambio estudiantil. La familia Weasley, sin embargo, fue incapaz de afrontar los costos para cubrir el viaje, por lo que el amigo por correspondencia, ofendido, envió un sombrero maldito en respuesta, lo que hizo que a Bill se le cayeran las orejas.

Alumnos conocidosEditar

  • Libatius Borage (graduado)
  • João Coelho (graduado)
  • Amigo por correspondencia de Bill Weasley (posiblemente graduado)

EtimologíaEditar

El nombre de esta escuela proviene de las palabras en portugués "castelo", que significa "castillo", y "bruxo", que significa "mago". Una nota interesante es que, mientras que la entrada de Castelobruxo en Pottermore indicaba que la institución era tan antigua como el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la colonización portuguesa en Brasil comenzó en el siglo XVI – por lo tanto, el aparentemente anacrónico nombre portugués podría ser una consecuencia de la prohibición del marqués de Bombal de 1758 sobre las lenguas indígenas de Brasil.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar