Wikia

HarryPotter Wiki

Escoba

Discusión1
3.307páginas en el wiki

Una escoba es una herramienta de limpieza muggle que sirve para limpiar el suelo, pero en el mundo mágico a las escobas se les dan otro uso siendo en este caso usadas para volar.

Cabe destacar que no cualquier escoba corriente puede volar, ademas, es necesario que sea previamente encantada, y debe ser de madera.

Las escobas existen desde la antigüedad, dado que los magos y brujas necesitaban un medio de transporte que fuera practico, fácil de guardar, y sobre todo, que pasara desapercibido ante los muggles.

Hace varios siglos, cuando se jugaban los primeros juegos con escobas, su uso no estaba regulado, por lo que varias veces fueron vistos por muggles varios magos y brujas volando sobre escobas, y a partir de ese momento el estereotipo muggle de relacionar la magia directamente con las escobas.

Las escobas mas antiguas tienen un diseño bastante rudimentario, eran apenas bruscos palos con unas cuantas ramas en un extremo, y según testimonios hallados, eran extremadamente incomodas.

A través del tiempo, se han desarrollado escobas mas rápidas y cómodas, a la vez que han evolucionado los deportes que se juegan sobre ellas. Actualmente el mas popular es el Quidditch.

No existe una escoba perfecta, cada una es especial en distintos aspectos como; velocidad, estabilidad, comodidad y maniobrabilidad. Depende de cada mago o bruja elegir  la correcta,  de acuerdo al uso que piense darle a su escoba.

Actualmente, la escoba calificada como la mas rápida, es la Saeta de Fuego.

Escobas de carrerasEditar sección

BarredorasEditar sección

  • Barredora 1 - creada en 1926 por los hermanos Ollerton, de la empresa Cleansweep Broom Company.
    Broom
  • Barredora 5 - modelo anticuado de escoba voladora; Los gemelos Weasley tienen dos de estas.
  • Barredora 6 - Escoba con la que un brujo dice haber volado hasta la luna, en una entrevista para El Quisquilloso.
  • Barredora 7 - Escoba del equipo de Ravenclaw.
  • Barredora 11 - Escoba de Ron, con madera de roble español, antimaleficios. Acelera de 0 a 110 en diez segundos, y tiene control de antivibración incorporado.

CometasEditar sección

  • Cometa 140 - creada por la empresa Comet Trading Company en 1929.
  • Cometa 280 - posee un elegante palo de roble, fuerte y con mucha resistencia. Tiene una aceleración de 0 a 180 km/hora en 10 segundos, y soporta las duras caídas. Sus ramitas son de Ciprés.
  • Cometa 290 - su aceleración es de 0 a 70 en diez segundos, si el viento es favorable .

NimbusEditar sección

  • Nimbus 1000 - creada en 1967 por la empresa Nimbus Racing Broom Company.
  • Nimbus 2000 - creada en 1991 por la empresa Nimbus Racing Broom Company. Su velocidad es incomparable con las barredora 5. Posee un palo de caoba fino y aerodinámico. En el extremo superior del palo lleva inscripto en letras doradas el nombre. Sus ramitas son de abedul y fueron cuidadosamente seleccionadas. Tiene una aceleración de 0 a 200 km/ hora.
  • Nimbus 2001 - creada en 1992 por la empresa Nimbus Racing Broom Company. Es una serie más
    DracoQuidditch

    Draco Malfoy con su Nimbus 2001.

    avanzada del modelo 2000. usada en el Equipo de Quidditch de Slytherin desde 1992, Draco Malfoy tiene una como buscador de Slytherin. Si eres un buen piloto de escobas corre mas que una Nimbus 2000, pero si no, corre menos que una Barredora.

OtrasEditar sección

  • Estrella Fugaz - escoba que usa Ron Weasley para entrenarse en el verano de 1992. Es adelantada incluso por las mariposas. Fue creada en 1955 por la empresa Universal Brooms Ltd.
  • Flecha Plateada - creada por Leonard Jewkes. Escoba antigua de competición. Era bastante rápida por su época y destacaba por su mango fino. La profesora de Vuelo con escoba de Hogwarts, Madame Hoock, aprendió a volar con esta escoba.
  • Moontrimmer - creada por Gladys Boothby en 1901
  • Moscarda - Una escoba para toda la familia: Rapida, larga y fuerte. Incorpora una alarma antirrobo.
  • Oakshaft 79 - creada en 1879, por el fabricante de escobas Elias Grimstone, de Portsmouth.
  • Swiftstick - creada en 1952 por la empresa Ellerby y Spudmore.
  • Twigger 90 - creada en 1990 por la empresa Flyte y Barker.

Saeta de FuegoEditar sección

  • Saeta de Fuego - creada en 1993. Posee un palo de fresno, ultra fino y aerodinámico y esta numerado con su propia matrícula. También posee ramitas de abedul, que fueron cuidadosamente seleccionadas hasta conseguir una perfección aerodinámica. Posee un equilibrio insuperable.Con Accio incorporado para menores de IV. Y anti-maleficios.Con una alarma antirrobos.
  • Saeta de Fuego Suprema - Sucesora de la Saeta de Fuego. Usada por el Equipo Nacional Búlgaro de Quidditch en la Copa Mundial de Quidditch de 2014.

Saeta de TruenoEditar sección

  • Saeta de Trueno VII - Producida en Manchester, Inglaterra, y la competencia de la Saeta de Fuego Suprema. Muchos expertos opinan que ha sacrificado seguridad por velocidad.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio