Wikia

HarryPotter Wiki

Escarbato

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Niffler
Escarbato
Información de la especie
Pelaje

Negro

Nativo de

Gran Bretaña

Clasificación del Ministerio de Magia

XXX

Estatus

Bestia

Un Escarbato es una criatura que busca tesoros con un hocico largo y delgado. Ellos se sienten muy atraídos hacia las cosas brillantes, lo que los hace maravillosos para localizar objetos metálicos o con brillo, pero pueden morder si una persona está usando cualquier joya.

DescripciónEditar sección

Los escarbatos son criaturas apacibles, y puede ser afectuosas con sus dueños, pero también pueden destruir sus pertenencias y propiedades en busca de cosas que brillan. Los escarbatos viven seis metros bajo tierra en madrigueras, y pueden producir de seis a ocho jóvenes en una sola camada.

Usos conocidosEditar sección

Niffler 3

Escarbato juguete de Neville Longbottom encontrada sobre la mesa

Los escarbatos son usados por los duendes para excavar en busca de tesoros. Durante el año escolar 1994-1995, Rubeus Hagrid los utilizó como parte de su clase de cuarto año de Cuidado de Criaturas Mágicas. Antes de la clase, escondió 100 monedas de oro Leprechaun en la tierra delante de su cabaña. Le dio a cada estudiante un escarbato y prometió un premio a quien encontrara la mayor cantidad de oro. Ron Weasley le preguntó a Rubeus Hagrid si podían comprar a estos escarbatos como animales de compañía, y con conocimiento, Hagrid le dijo que su madre no querría uno, ya que causaban destrozos en las casas, pero esto no fue un definitivo "no". Esto significa que hay una gran probabilidad de que los magos puedan adquirir escarbatos. Cuando Hagrid atrapó a Gregory Goyle embolsando el oro, le explicó que tratar de robarlo no tenía sentido, ya que el oro Leprechaun era inútil, ya que desaparecía después de unas horas. El escarbato de Ron encontró la mayor cantidad de oro, por lo que Hagrid lo recompensó con una gran barra de chocolate de Honeydukes.

Durante el mandato de Dolores Umbridge como directora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Lee Jordan utilizó un encantamiento levitatorio para levitar dos escarbatos a través de la ventana de su oficina para destrozar el lugar. Umbridge culpó a Hagrid por ello, y esto no le ayudó durante las inspecciones de la Suma Inquisidora de Hogwarts.

Detrás de las escenasEditar sección

Niffler 2

Escarbato

  • En LEGO Harry Potter: Años 1-4, Los escarbatos pueden ser vistos en lugares al aire libre como en los terrenos de Hogwarts y en el laberinto utilizado para la Tercera Prueba. Pueden ser tomados con Reducto y hechizos similares para los pernos prisioneros. A veces, como en las orillas del Lago Negro, un cierto número debe ser disparado para desbloquear personajes. Ellos parecen similares a topos.
  • Después que el segundo escarbato fue puesto en la oficina de Dolores Umbridge, puso en marcha una protección de seguridad adicional que la hizo descubrir a Harry cuando entró en la oficina para usar la chimenea.

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 3 imágenes relacionadas con
Escarbato.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio