Wikia

HarryPotter Wiki

Escaramuza en la Sala de los Menesteres

Discusión0
3.380páginas en el wiki
Batalla de la Sala de los Menesteres
Escaramuza en la Sala de los Menesteres
Parte de La Batalla de Hogwarts
Fecha

2 de mayo de 1998

Lugar

Sala de los Menesteres, Castillo de Hogwarts, Escocia

Resultado
Líderes
Combatientes
Víctimas

La escaramuza de la Sala de los Menesteres fue una batalla de la Batalla de Hogwarts que tuvo lugar en la Sala de los Menesteres en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la noche del 2 de mayo de 1998. Todo empezó, cuando Draco, Vincent Crabbe y Gregory Goyle, los encontraron corriendo hacía la Sala de los Menesteres (ellos sabían que había un Horrocrux). Tras eso, empezaron la batalla en dicha sala. Harry, Ron y Hermione lograron la victoria destruyendo el Horrocrux y huír del fuego de Voldemort.

HistoriaEditar sección

AntecedentesEditar sección

Búsqueda del HorrocruxEditar sección

En la noche del 2 de mayo de 1998, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger volvieron al Castillo de Hogwarts, que estaba controlado por los Mortífagos, en su búsqueda de uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort, que creían que era un objeto que una vez perteneció a la Familia Potter.

Hermione y Ron mapa

Hermione y Ron con el Mapa del Merodeador.

Harry y sus amigos entraron en la Sala de los Menesteres, donde encontraron a muchos estudiantes (la mayoría ex miembros del Ejército de Dumbledore) que se escondían para evitar que los hermanos Carrow, dos mortífagos encargados de la diciplina en Hogwarts conocidos por su brutalidad y castigos crueles y sádicos a los estudiantes. Creyendo que el Horrocrux estaba relacionado con la familia Potter, y sabiendo que sólo había un objeto conocido por haber pertenecido a esa familia, Harry Potter acompañado de Ron y Hermione,, entraron en la Sala de los Menesteres.
Duelo de Harry y un Mortifago

Harry Potter retando un duelo a un mortífago.

La batallaEditar sección

Molly Weasley: "¿Ginny, has visto a la profesora McGonagall?"
Ginny Weasley: "No, mamá, ¿Sabes dónde está Harry?"
Molly Weasley: "Lo he visto entrando en la sala de los Menesteres con Ron y Hermione."
Ginny Weasley: "¡Mamá! ¡Vamos!"
Molly Weasley: "Ginny no corras!."
Ginny y Molly Weasley antes de la Batalla de la Sala de los Menesteres[fuente]
Cuando Harry, Ron y Hermione entraron en la sala de los menesteres se separaron en busca de la Diadema. Estando Harry solo justo cuando encontró la diadema, aparecieron a sus espaldas Draco, Crabbe y Goyle con el objetivo de entregarlo al Señor Tenebroso y de recuperar la varita de Draco, mientras Harry intentaba distraerlos para ganar tiempo Ron y Hermione aparecieron y así empezó un duelo triple, Crabbe lanzó dos maldiciones asesinas y una maldición tortura que dio de lleno en el busto del mago de la diadema, haciendo que esta fuera a parar a una montaña de objetos. Mientras el trío de Draco, Crabbe y Goyle se separa con Ron atacándoles, Harry y Hermione encuentran la diadema. Acto seguido un asustado Ron les dice mientras huía que Crabbe había incendiado la salaefectivamente, el antiguo secuaz de Malfoy había convocado una maldición de fuego maldito que no puede controlar haciendo que la Sala se incendie. Finalmente, Harry, Ron y Hermione suben a unas escobas y logran rescatar a Draco y a Goyle(Crabbe no había tenido tanta suerte) y el horrocrux es destruido por el fuego maldito.
180px-Harrypotter7part2photo2

Draco, Goyle y Zabini en la Sala de los Menesteres

Muerte de Gregory

Gregory cayendo al fuego maldito.

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la segunda parte de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, este duelo tiene algunas diferencias notables:
    • En la película, Goyle muere en lugar de Crabbe, el cual no aparece en toda la película.
    • El trío va en escobas separadas, en vez de que Ron vaya en la misma escoba que Hermione y Harry solo con Draco y Goyle, quien estaba semiinconsiente.
    • El papel que debería tener Goyle es reemplazado por Blaise Zabini, el cual no aparece en el libro.
    • Harry no encuentra la diadema sobre el busto de piedra de un mago viejo, sino que la encuentra dentro de un joyero mediante alguna especie de intuición. Esto es debido a que en la sexta película omitieron el detalle de la diadema y el busto del mago.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio