Wikia

HarryPotter Wiki

Escaramuza en la Mansión Malfoy

Discusión0
3.386páginas en el wiki
250px-07 Dobby rescuing Harry Potter, Griphook, Hermione and Ron
Escaramuza en la Mansión Malfoy
Parte de la Segunda Guerra Mágica
Fecha

Finales de Marzo de 1998

Lugar

Mansión Malfoy, Wiltshire

Resultado

El trío consigue información para la localización de otro Horrocrux

Líderes

Harry Potter

Bellatrix Lestrange

Combatientes
Víctimas

Dobby

Peter Pettigrew

«Harry Potter, Dobby ha venido a rescatarlo.»
Dobby, el elfo doméstico, antes de ser asesinado por Bellatrix Lestrange.[fuente]

La Escaramuza en la Mansión Malfoy fue una pequeña escaramuza, pero sangrienta, de la Segunda Guerra Mágica, que tuvo lugar alrededor de la Pascua de 1998 en la Mansión Malfoy, ubicada en Wiltshire, Inglaterra. Dio lugar a varios presos de ser liberados de las mazmorras del cuartel general de los Mortífagos y darle a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley la posibilidad de descubrir la ubicación de uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort. Hubo al menos dos víctimas mortales: Peter Pettigrew y Dobby.

AntecedentesEditar sección

Ron Weasley: «¡El nombre es un Tabú!, te lo dije Harry, te lo dije, no podemos decirlo más - tenemos que poner la protección alrededor nuestro - rápidamente - es la forma en que nos encuentran»
Carroñeros: «¡Salgan de allí con las manos en alto. Sabemos que estan ahí, tienen media docena de varitas apuntándolos y no nos importa a quién maldecimos!»
— El trío es capturado[fuente]

En la primavera de 1998, Voldemort tenía bajo control al Ministerio de Magia y había Carroñeros merodeando por el país en busca de nacidos muggles, traidores de la sangre y del Indeseable Número Uno: Harry Potter. Harry, Ron y Hermione estaban secretamente en la búsqueda de los Horrocruxes de Voldemort, tratando de hacerle mortal y derrotarlo de una vez por todas. Harry acciona accidentalmente la maldición Tabú sobre el nombre de Voldemort, y él y sus amigos fueron rodeados de inmediato por una banda de carroñeros liderada por Fenrir Greyback y su banda, que ya habían capturado a Dean Thomas y Griphook el duende, y habían matado a Ted Tonks, Dirk Cresswell y Gornuk. Pensando rápido, Hermione usa un maleficio punzante en la cara de Harry, en un intento de ocultar su identidad.

Los tres fueron desarmados y les preguntaron sobre sus identidades. Harry dijo que era "Vernon Dudley", el hijo de un empleado del Ministerio y un Slytherin, una afirmación que fue capaz de realizar con seguridad ya que sabía dónde estaba la sala común de Slytherin porque había estado allí en su segundo año. Ron dijo que era Stan Shunpike, pero los carroñeros sabían que estaba mintiendo y le dieron un puñetazo en la cara, Ron afirmó entonces que era "Barny Weasley". Hermione les dijo que era Penélope Clearwater, una mestiza. Alegaron que el uso del nombre del Señor Oscuro fue un accidente y que no sabían lo que era la Orden del Fénix.

Su historia pudo haber sido creída, pero la imagen de Hermione estaba en el Diario El Profeta, que la describía como "la sangre sucia que se sabía que viajaba con Harry Potter". Greyback decidió no llevarlos al Ministerio, pensando que iban a "tomar el crédito". Como él deseaba la recompensa monetaria y morder a Hermione, decidió llevarlos a la Mansión Malfoy, donde alguien con la Marca Tenebrosa de Voldemort podría llamarle directamente.

BatallaEditar sección

Lucius en la Mansión Malfoy

Lucius intentando llamar a Voldemort durante la escaramuza

IdentificaciónEditar sección

Bellatrix ve la espada

Bellatrix descubre la Espada de Godric Gryffindor

Cuando el grupo llegó a la Mansión Malfoy, fueron recibidos por una desdeñosa Bellatrix Lestrange, quien les abrió la puerta y llamó a Draco, que estaba en casa para las vacaciones de Semana Santa, para identificar a los prisioneros. Lucius Malfoy también estaba allí, visiblemente emocionado ante la perspectiva de ser quien le entregara a Harry a Voldemort, con la esperanza de que lo redimiría a los ojos del Señor Oscuro.

Lucius Draco

Lucius y Draco

Lucius: "Bien Draco, ¿Es él?, ¿Es Harry Potter?"
Draco: "No puedo - No puedo estar seguro"
Lucius: "Pero míralo cuidadosamente, ¡míralo!, acércate Draco, si somos nosotros quienes le entregamos a Harry Potter al Señor Tenebroso, todo será perdonado!"
Lucius y Draco Malfoy[fuente]

Draco estaba muy reacio a identificar a alguno de ellos, a pesar de que las identidades de Ron y Hermione, al menos, eran obvias. Bellatrix Lestrange entró en escena en ese momento y brevemente discutió con su cuñado, Lucius, sobre quién sería el que le diera la señal a Voldemort, pero se detuvo cuando vió la Espada de Godric Gryffindor entre los bienes incautados a los prisioneros.

InterrogatorioEditar sección

Bellatrix le gritó a Lucius que no se toque la Marca Tenebrosa, diciendo que "todo estaría perdido si el Señor Tenebroso viene ahora". Ella exigió saber dónde los carroñeros encontraron la espada y luego sorprendió a cuatro de ellos por su "falta de respeto" hacia ella. Ella ordenó a su sobrino que llevara a los hombres inconscientes al patio, que ella se encargaría de ellos más tarde. Luego le ordenó a Greyback que llevara a todos los prisioneros a los calabozos, a excepción de Hermione.

Bellatrix: "Espera. Todos excepto... excepto la sangre sucia."
Ron: "!No, a ella no, consérvame a mí!"
Bellatrix: "Si ella muere en el interrogatorio, te voy a tomar a continuación. El traidor de la sangre está después de la sangre sucia en mi libro. Llévalos abajo, Greyback, y asegúrate de que estén seguros, pero no les hagas nada más - todavía."
Bellatrix aísla a Hermione para ser interrogada[fuente]

Harry, Ron, Dean y Griphook fueron encerrados en los calabozos en el sótano, mientras Bellatrix comenzó a torturar a Hermione con el uso repetido de la Maldición Cruciatus, mientras la interrogaba acerca de cómo ella y sus amigos obtuvieron la espada de Godric Gryffindor, que Bellatrix había creído que estaba en su cámara acorazada en Gringotts. Ron tuvo la peor reacción al escuchar los gritos de Hermione. Luchó contra las cuerdas que lo ataban, y gritó su nombre. Cuando fue liberado, Ron intentó Desaparecer sin varita. Fracasó, y comenzó a golpear las paredes sollozando.

EscaramuzaEditar sección

Ollivander en 1998

Ollivander durante el escape

«¡Ayúdanos!, ¡Estamos en el sótano de la Mansión Malfoy, ayúdanos!»
Harry grita por ayuda al espejo de Sirius Black[fuente]

Luna Lovegood y Garrick Ollivander estaban también en el calabozo, ella debido a que Xenophilius Lovegood publicaba apoyando a Harry en El Quisquilloso y él porque Voldemort quería saber sobre la conexión entre su varita y la de Harry. Luna ayudó a cortar las cuerdas de los nuevos prisioneros usando un vidrio. Harry podía oír los gritos de Hermione desde arriba y automáticamente sacó de la bolsa de piel de topo de su cuello el espejo que le había dejado Sirius. Harry vio un ojo azul en el espejo (luego descubre que era el ojo de Aberforth Dumbledore) y gritó por ayuda. 

Narcissa y Draco luchando

Narcissa y Draco luchando

Colagusano en el calabozo

Colagusano en el calabozo

Mientras tanto, Hermione mintió bajo tortura diciendo que la espada era en realidad una copia. Para confirmar la historia, Bellatrix envió a Draco a buscar a Griphook, quien podría decirle si la espada era genuina o falsa. Harry le pide a Griphook que le diga a Bellatrix que la espada era falsa, y justo después de que el duende fuese llevado por Draco, Dobby, el elfo doméstico, apareció en el calabozo utilizando la aparición de los elfos. Harry le ordenó que se llevara a Luna, al Sr. Ollivander y Dean a Shell Cottage, el hogar de los recién casados Bill Weasley y Fleur Delacour, el hermano y la cuñada de Ron. Mientras todo esto pasaba, Harry tuvo una visión de Voldemort en Nurmengard, preguntándole a Gellert Grindelwald dónde estaba la Varita de Saúco. Sin embargo, cuando Dobby volvió al calabozo, el sonido de su aparición fue oído. Peter Pettigrew fue enviado a investigar el ruido. Cuando llegó, Harry y Ron lo atacaron y Ron lo desarmó. Pettigrew comenzó a estrangular a Harry, pero Harry le recordó que él le salvó la vida una vez. Él aflojó su agarre y su propia mano de plata lo estranguló hasta matarlo. Justo después, Griphook le mintió a Bellatrix, diciéndole que la espada era falsa, y ella presionó su Marca Tenebrosa. Voldemort asesinó a Grindelwald cuando Bellatrix lo llamó, entonces él comenzó a viajar hacia la Mansión Malfoy.

EscapeEditar sección

Bellatrix torturando a Hermione

Bellatrix coloca su daga en el cuello de Hermione

Bellatrix: "¡ALTO O ELLA MUERE!, bajen sus varitas. ¡Bájenlas o verán cuan sucia su sangre es!. ¡Ya dije, bájenlas!"
Harry: "¡Está bien!"
Bellatrix: "¡Bien!, Draco, recógelas. ¡El Señor Oscuro está viniendo, Harry Potter!, ¡Tu muerte se aproxima!. Ahora... Cissy, creo que deberíamos encerrar a estos pequeños héroes de nuevo, mientras Greyback se encarga de la señorita sangre sucia. Estoy segura de que al Señor Oscuro no le importará, Greyback, después de lo que has hecho esta noche."
Bellatrix le permite a Greyback quedarse con Hermione[fuente]

Cuando Bellatrix estaba a punto de darle la mano de Hermione, que había sido torturada hasta la inconsciencia, a Greyback, Harry y Ron irrumpieron y desarmaron a Bellatrix con la varita de Pettigrew. Harry sorprendió a Lucius, que no tenía una varita mágica para rechazar la maldición y luego rodó detrás de un sofá para evitar las maldiciones de Narcissa, Draco y Greyback. Bellatrix a continuación, colocó una daga sobre la garganta de Hermione como amenaza, entonces Harry y Ron le entregaron sus varitas a Draco.

Harry tomando la varita de Draco

Harry tomando la varita de Draco

Sin embargo, Dobby volvió y dejó que la araña de cristal cayera al suelo. Bellatrix lanzó a Hermione para saltar fuera del camino y la cara de Draco fue arañada por los vidrios que volaban. Ron rescató a Hermione de los escombros, Harry desarmó a Draco (convirtiéndose en el amo de la Varita de Sáuco) y utilizó todas las varitas para aturdir a Greyback. Dobby desarmó a Narcissa antes de que pudiera maldecir a alguien.

Bellatrix: «¡Tú, pequeño mono sucio ¿Cómo se atreves a tomar la varita de una bruja, cómo te atreves a desafiar a tus amos?»
Dobby: «¡Dobby no tiene amo, Dobby es un elfo libre, y Dobby ha venido a salvar a Harry Potter y a sus amigos!»
Bellatrix y Dobby[fuente]

Harry le lanzó una varita a Ron y a Hermione y desaparecieron con él. Harry agarró a Griphook y la espada, Bellatrix, sin embargo, tiró su daga que se desvaneció y golpeó a Dobby en el pecho.

ConsecuenciasEditar sección

Muerte de DobbyEditar sección

Bill: «Harry, ¿Qué diablos está pasando? Te presentas aquí con un elfo doméstico muerto y un duende semi-consciente, Hermione parece haber sido torturada, y Ron simplemente se negó a decirme lo que ha pasado.»
Harry: «No puedo decirte lo que estamos haciendo. Tu estás en la Orden, Bill, sabes que Dumbledore nos dejó una misión, y se supone que no debemos hablar sobre ella con nadie más.»
Bill y Harry[fuente]
Muerte de Dobby

Harry cargando el cuerpo de Dobby

Harry llegó a Shell Cottage para encontrar, para su horror, que Dobby estaba muriendo. Posteriormente, enterró al elfo en el jardín a mano, con el epitafio "Aquí yace Dobby, un elfo libre". A medida que excavaba, él pudo ver destellos de furia de Voldemort castigando a Bellatrix y a los Malfoy por dejar que escaparan. Después que Fleur asistió a Hermione y Griphook, se reunieron alrededor de la tumba para dar sus adioses y gracias al elfo doméstico. Además, mientras que el trío perdió sus varitas propias por los carroñeros, ganaron la varita de Draco, la varita de Pettigrew, y la varita de Bellatrix, que utilizarían al menos hasta la Batalla de Hogwarts en el 2 de mayo de 1998.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio