FANDOM

La Escalera de Mármol es un amplio tramo de escalones de mármol en el Castillo de Hogwarts que conecta el Vestíbulo de entrada con los pisos superiores a través de la Gran Escalera.

Detrás de las escenas

  • En las películas, y en el primer (Versión PC), segundo (Versión PC), tercero (Versión PC), quinto y sexto videojuegos, la Escalera de Mármol parece estar hecha de piedra áspera en lugar de mármol. En los demás videojuegos en los que hace aparición, se parece mucho a la descripción que le da el libro.
  • En el Mundo Mágico de Harry Potter la Gran Escalera está referida como la Escalera de Mármol.
  • En las primeras adaptaciones cinematográficas (PDA, CDF, ODF y MDP) la escalera es vista como un pequeño tramo de escalones que conducen hasta la Gran Escalera. Mientras que en la última película de Harry Potter, podemos ver un largo pasaje que conduce a los pisos superiores.
  • Harry Potter y Lord Voldemort tuvieron un breve duelo en esta escalera, en donde Harry bloqueó varias maldiciones asesinas de parte de Voldemort.

Apariciones

Escalera de Mármol DHPT2

La Escalera de Mármol, como es vista en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

También en FANDOM

Wiki al azar