FANDOM

El erumpent es una bestia gris, de gran tamaño y poder, natural de África. Pesa más de una tonelada y, de lejos, puede confundirse con un rinoceronte. Tiene una piel gruesa que repele la mayoría de encantamientos y maleficios, un cuerno largo y puntiagudo sobre el hocico y una cola larga que parece una soga. Los erumpents sólo dan a luz una cría por cada parto.

Esta bestia no ataca a menos que se le provoque exageradamente, pero, cuando lo hace, los resultados suelen ser catastróficos. El cuerno del erumpent puede atravesar cualquier cosa, desde la piel hasta el metal, y contiene un fluido mortal que provoca que todo lo que haya sido inyectado con él reaccione provocando una poderosa explosión. Según Hermione Granger, basta con que el cuerno y cualquier objeto, hechizo o ser vivo se rocen levemente para que se produzca este resultado.

Los erumpents no son muy numerosos porque, durante la época de apareamiento, los machos se hacen estallar los unos a los otros a menudo. Los magos africanos tratan la especie con mucha prudencia. El cuerno, la cola y el fluido explosivo del erumpent son utilizados en pociones, aunque están clasificados como Materiales Comerciables de Clase B (Peligrosos y Sujetos a Control Estricto).

Xenophilius Lovegood compra un cuerno de erumpent confundiéndolo con uno de Snorkack de cuerno arrugado. El cuerno destruye la casa al explotar.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar