FANDOM

El erumpent es una bestia gris, de gran tamaño y poder, natural de África. Pesa más de una tonelada y, de lejos, puede confundirse con un rinoceronte. Tiene una piel gruesa que repele la mayoría de encantamientos y maleficios, un cuerno largo y puntiagudo sobre el hocico y una cola larga que parece una soga. Los erumpents sólo dan a luz una cría por cada parto.

Esta bestia no ataca a menos que se le provoque exageradamente, pero, cuando lo hace, los resultados suelen ser catastróficos. El cuerno del erumpent puede atravesar cualquier cosa, desde la piel hasta el metal, y contiene un fluido mortal que provoca que todo lo que haya sido inyectado con él reaccione provocando una poderosa explosión. Según Hermione Granger, basta con que el cuerno y cualquier objeto, hechizo o ser vivo se rocen levemente para que se produzca este resultado.

Los erumpents no son muy numerosos porque, durante la época de apareamiento, los machos se hacen estallar los unos a los otros a menudo. Los magos africanos tratan la especie con mucha prudencia. El cuerno, la cola y el fluido explosivo del erumpent son utilizados en pociones, aunque están clasificados como Materiales Comerciables de Clase B (Peligrosos y Sujetos a Control Estricto).

Historia

En el siglo XII, Wilfred Elphick se convirtió en el primer mago que fue atacado por un Erumpent con su cuerno.

En 1926 , una hembra erumpent fue una de las bestias mágicas que escapó de la maleta de Newt Scamander y arrasó Nueva York. Fue encontrada en el zoológico de Central Park cerca del recinto del hipopótamo. Newt Scamander intentó convencerlo de que volviera a la maleta utilizando una combinación de almizcle de erumpent y un baile de apareamiento. Sin embargo, Jacob Kowalski accidentalmente derramó almizcle sobre sí mismo cuando fue golpeado por un pez arrojado por un sello roto. El erumpent empezó a perseguir a Jacob fuera del zoológico haciéndolo bajar al estanque congelado de Central Park. Newt fue capaz de perseguirlos rápidamente y meter el erumpent de vuelta a la maleta.

En algún momento, Xenophilius Lovegood adquirió un cuerno de erumpent y lo mantuvo en su casa, creyendo que pertenecía a un Snorkack de cuernos arrugados. Cuando Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger lo visitaron en 1998 , Hermione le advirtió que se deshiciera de él, pero Xenophilius mantuvo su ignorancia e insistió en que era un cuerno de un Snorkack de cuernos arrugados. Cuando Harry, Ron y Hermione se dieron cuenta de que Luna había desaparecido y Xenophilius estaba planeando cambiar a Harry por Luna, trataron de escapar antes de que llegaran los miembros del Ministerio que Xenophilius había llamado. Temiendo que escaparan, Xenophilius intentó aturdir a Harry, pero en su lugar golpeó el cuerno de erumpent, que explotó e hizo explotar una porción considerable de su casa.

Apariciones