Wikia

HarryPotter Wiki

Ernie Prang

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Ernie Prang
Ernie Prang
Información biográfica
También conocido como

Ern

Descripción física
Especies

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Blanco

Caracaterísticas mágicas
Varita

Desconocida

Afiliación
Ocupación

Conductor del Autobús noctámbulo

Lealtad

Autobús noctámbulo

Ernie "Ern" Prang fue el conductor del Autobús noctámbulo.

BiografíaEditar sección

Harry Potter encontró por primera vez a Prang en 1993, cuando fue recogido por el Autobús noctámbulo después de salir de casa de su tía y tío. Stan Shunpike, el conductor del autobús noctámbulo, a veces llama a Ernie por su apodo: Ern. Cuando Harry fue llevado al Caldero Chorreante Ernie le siguió y fue obligado a abandonar el lugar por el Ministro. Ernie también estaba presente en el funeral de Albus Dumbledore en 1997. Además de que poco se sabe sobre Ernie, se sabe que tienen un aspecto de búho, debido a su pelo y muchas arrugas en la cabeza.

Descripción físicaEditar sección

Prang se describe como un mago anciano con anteojos muy gruesos dándole una "apariencia de búho". Ernie no habla mucho (dejando que lo haga Stan Shunpike, prefiriendo concentrarse en la conducción). Sus habilidades de conducción dejan mucho que desear ya que con frecuencia conduce a la carretera y los objetos saltan fuera de su camino (buzones, farolas, árboles, etc.)

EtimologíaEditar sección

El nombre Ernie también pertenecía a uno de los abuelos de JK Rowling, el otro es llamado Stanley, que fue el nombre dado al asistente de Ernie: Stanley Shunpike. Su apellido es un juego de palabras, como "prang", que ne inglés es la jerga para "destruir un automóvil".

Detrás de las escenasEditar sección

En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Ernie es interpretado por el fallecido actor Jimmy Gardner.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio