Fandom

HarryPotter Wiki

Ernie Prang

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ernie "Ern" Prang fue el conductor del Autobús noctámbulo.

BiografíaEditar

Harry Potter encontró por primera vez a Prang en 1993, cuando fue recogido por el Autobús noctámbulo después de salir de casa de su tía y tío. Stan Shunpike, el conductor del autobús noctámbulo, a veces llama a Ernie por su apodo: Ern. Cuando Harry fue llevado al Caldero Chorreante Ernie le siguió y fue obligado a abandonar el lugar por el Ministro. Ernie también estaba presente en el funeral de Albus Dumbledore en 1997. Además de que poco se sabe sobre Ernie, se sabe que tienen un aspecto de búho, debido a su pelo y muchas arrugas en la cabeza.

Descripción físicaEditar

Prang se describe como un mago anciano con anteojos muy gruesos dándole una "apariencia de búho". Ernie no habla mucho (dejando que lo haga Stan Shunpike, prefiriendo concentrarse en la conducción). Sus habilidades de conducción dejan mucho que desear ya que con frecuencia conduce a gran velocidad, saliéndose de la carretera y los objetos saltan fuera de su camino (buzones, farolas, árboles, etc.), además, normalmente da vuelta en las esquinas de forma violenta y cada vez que frena el autobus lo hace con brusquedad.

EtimologíaEditar

El nombre Ernie también pertenecía a uno de los abuelos de JK Rowling, el otro es llamado Stanley, que fue el nombre dado al asistente de Ernie: Stanley Shunpike. Su apellido es un juego de palabras, como "prang", que ne inglés es la jerga para "destruir un automóvil".

Detrás de las escenasEditar

En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Ernie es interpretado por el fallecido actor Jimmy Gardner.

AparicionesEditar

Wiki al azar