Wikia

HarryPotter Wiki

Ernie Macmillan

Discusión0
3.271páginas en el wiki
Ernie
Ernie Macmillan
Información biográfica
Nace

2 de Marzo de 1980

Estatus de sangre

sangre pura

Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Rubio

Color de piel

Caucasica

Información familiar
Miembros familiares
  • Melania Macmillan de soltera Black (Hermana de uno de los ancestros de Ernie)†
  • Arcturus Black (cuñado de uno de los ancestros de Ernie)†
  • Sr.Macmillan (padre)
  • Nueve generaciones de brujas y magos po parte del padre (ancestros paternales)†
  • Sra.Macmillan (madre)
  • Nueve generaciones de brujas y magos por parte de madre (ancestros maternales)†
Características mágicas
Boggart

Lord Voldemort

Varita

Desconocida

Patronus

Jabalí ´

Afiliación
Casa

Hufflepuff

Lealtad

Ernie Macmillan es mago de sangre pura que asistió a Hogwarts el mismo año que Harry Potter pero fue seleccionado para la Casa Hufflepuff.

Ernie es muy cercano a Hannah Abbott, una compañera de casa con la que tiene el hábito de intercambiar cromos de ranas de chocolate. En 2º curso Ernie creía que Harry Potter era el Heredero de Slytherin, por eso intentaba proteger a Justin Finch-Fletchley. Después de la discusión que tuvieron Ernie y Hannah con Harry, se convierten en amigos de él y de Ron, al ver que Hermione fue petrificada. En tercer año, cuando Ron y Harry se preguntaban sobre como hacía Hermione para asistir a todos los cursos, Ernie le dice a Ron que Hermione nunca se perdió una clase de Estudios Muggles. Cuando Harry sale elegido como 4º campeón del Torneo de los Tres Magos, Ernie Macmillan es uno de los hufflepuffs que más demuestran lealtad hacía su casa apoyando a Cedric Diggory y usando las insignias de "Apoya a Cedric! - Potter Apesta". A diferencia del libro donde Harry ve a través de su capa invisible a Ernie y Hannah llevar las insignias mientras intercambiaban cromos de ranas de chocolate, en la película se resalta más cuando Ernie y Hannah le cierran el paso a Harry y le muestran las insignias diciéndole "¿Te gustan?". Ernie debió de haber cambiado de idea cuando vio a Harry en la primera prueba. Ernie es elegido prefecto de Hufflepuff en quinto curso. Ernie se unió al Ejército de Dumbledore, porque Hermione Granger le informó sobre eso, y llega a la primera reunión en el Cabeza de Puerco junto con Justin Finch-Fletchley, Hannah Abbott y Susan Bones. Ernie dijo que El Ejército de Dumbledore era una de las cosas más importantes junto con los Exámenes para el TIMO. Draco Malfoy le quita puntos a Hufflepuff, cuando formaba parte de la Brigada Inquisitorial que formó la profesora Umbridge, porque Ernie lo contradijo. Cuando los exámenes TIMO llegaron, Ernie tenía la mala costumbre de intimidar a los demás preguntándoles sobre sus horas de estudio. Ernie participó en la defensa contra la emboscada que Draco Malfoy intento hacer contra Harry en el Expreso de Hogwarts. Al parecer Ernie no perdonó a Draco por haberle quitado puntos a Hufflepuff. En sexto año Ernie fue el único chico de Hufflepuff que decidió tomar la clase de Pociones, o tal vez fue el único que podía tomar la clase. Ernie compartía la mesa con Harry, Hermione y Ron. Al igual que Harry y Draco, no podía asistir al Examen de Aparición por su edad. Ernie despertó la noche del ataque de los Mortífagos al colegio Hogwarts, pero no estuvo en la batalla. Durante su último año en Hogwarts, apoyó todo el año al Ejército de Dumbledore que dirigía Neville Longbottom. El fue uno de los miembros que decide quedarse en la escuela y pelear contra Voldemort y sus mortífagos. Cuando Minerva McGonagall explica a todo el colegio acerca de Voldemort y pide que todos dentro de Hogwarts deben evacuar, Ernie alza la voz desde la mesa de Hufflepuff - ¿Y que sí nosotros queremos quedarnos y pelear?. En un momento de la batalla, para defender a Harry de los Dementores, Ernie, Luna y Seamus, invocaron sus patronus dándole tiempo a Harry para que se concentre en el suyo. El de Ernie se transformó en jabalí. Rowling en una entrevista dijo que Hannah Abbott se casó con Neville Longbottom, por lo que da fin a los muchos rumores acerca de Ernie y Hannah. Última aparición: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Detrás de las escenasEditar sección

RelacionesEditar sección

Harry PotterEditar sección

Harry piensa que Ernie es un chico pomposo, pero los dos generalmente suelen llevarse bien. Por la parte de Ernie, parece que ha aprendido a confiar en Harry luego que en varias situaciones Ernie y Harry han tenido fuertes discusiones, pero en la Orden del Fénix Ernie parece ser uno de los pocos que apoyan fuertemente a Harry. En segundo año, Ernie condujo a todos los Hufflepuff de su año, incluida Hannah Abbott, a proteger al hijo de muggles Justin Finch-Fletchley. Aunque al principio, Ernie creía que Harry era él Heredero de Slytherin, se retractó cuando vio que Hermione Granger fue petrificada, y ofreció una disculpa pública, que fue aceptada. Cuando Cedric Diggory fue elegido Campeón de Hogwarts, al igual que Harry, Ernie era una de las personas que mejor mostraban su apoyo hacía Cedric y lealtad hacía su casa. En una clase de Herbología, Ernie y Justin no le dirigieron la palabra a Harry y se rieron cuando a Harry se le estrelló un bulbo en su cara. Junto con Hannah llevaban las insignias de "Apoya a Cedric! Potter Apesta".
P5 - Ejercito de Dumbledore - Foto Grupal
Al comienzo del año escolar, cuando el Diario "El Profeta" hacía campaña en contra del regreso de Lord Voldemort, Ernie habló en voz muy alta y públicamente ante Harry que el y su familia lo apoyaban a él y al director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Ernie mostró que sus palabras eran verdaderas cuando se unió tiempo después al Ejército de Dumbledore, aunque tenía miedo de que alguien los descubra. A pesar de todo lo que pasó entre Ernie y Harry, en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, cuando Harry, Ron y Hermione entran a la primera clase del nuevo profesor de pociones, Horace Slughorn, Harry dice estar contento de ver a Ernie (porque no quería hablar con los chicos de Ravenclaw o los Slytherin) a pesar de su comportamiento pomposo.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio