FANDOM

El Equipo de Quidditch de Ravenclaw es uno de los equipos de Quidditch de las cuatro casas de Hogwarts, colegio de magia y hechicería.

Historia

1992-93

La campaña de Ravenclaw de la Copa de Quidditch fue interrumpida debido a los ataques a los nacidos de Muggle y la reapertura de la Cámara Secreta. No se sabe en que posición quedaron este año.

1993-94

Ravenclaw quedó en tercera posición, por encima de Hufflepuff, pero superada por Slytherin y Gryffindor.

1995-96

Ravenclaw perdió el último juego de la temporada contra Gryffindor, que ganaron la Copa de Quidditch.

1996-97

En este año la capitana del equipo fué Cho Chang. Gryffindor ganó a Ravenclaw en el juego final con 450 a 140 para conseguir la Copa.

Uniforme y equipamiento

Los uniformes del equipo de Quidditch de Ravenclaw son azules y bronce, por los colores de su casa. Los bateadores llevan consigo un pequeño bate negro (parecido a los bates de béisbol) para poder desviar las Bludgers durante los partidos. El Guardián tiene guantes.

Artículos de seguridad

En general, solo guantes protectores y rodilleras son utilizadas. En ocasiones de tormentas, algunos jugadores llevan gafas de protección. Sin embargo, el Guardián puede usar protectores para los hombros, armadura y un casco grande.

Detrás de las escenas

  • El equipo de Quidditch de Ravenclaw no ha salido en ninguna película hasta ahora.
  • Gilderoy Lockhart pudo haber formado parte del equipo, probablemente como Buscador.[1]

Notas y referencias

  1. Lockhart aparece, en una foto de su despacho, vestido con la ropa del equipo de Quidditch de Ravenclaw en la versión cinematográfica de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

También en FANDOM

Wiki al azar