FANDOM

«¡Hufflepuff, haz tus cosas!»
—Multitud de Hufflepuff

El Equipo de Quidditch de Hufflepuff es el equipo de Quidditch del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de la Casa de Hufflepuff. Ellos juegan con túnicas de color amarillo canario, el color de su casa. Dos notables miembros del equipo de Quidditch de Hufflepuff son Cedric Diggory (Buscador y Capitán) y Zacharias Smith (Cazador y Capitán). La mascota de la Casa Hufflepuff y la de su equipo de Quidditch es el tejón.

Partidos anuales

Tercer o Cuarto fin de semana en noviembre.

Primero o Segundo fin de semana de marzo.

Primero o Segundo fin de semana de mayo.

Historia

Año escolar 1985-1986

Hufflepuff terminó entre los tres últimos ya que Gryffindor ganó la Copa de Quidditch.

Año escolar 1986-1987

Ya sea Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin ganó la Copa de Quidditch.

Año escolar 1987-1988

Año escolar 1988-1989

Año escolar 1989-1990

Año escolar 1991-1992

Hufflepuff fue derrotado por Gryffindor. Severus Snape arbitró el partido, y a pesar de los prejuicios de Snape sobre arbitraje, Harry Potter atrapó la Snitch Dorada en cinco minutos y ganó el juego para Gryffindor.

Año escolar 1992-1993

Hufflepuff sólo llegó a jugar contra Ravenclaw. La Copa de Quidditch se canceló debido a los ataques contra los estudiantes muggles.

Año escolar 1993-1994

El partido Slytherin-Gryffindor fue re-programado, por lo que Gryffindor y Hufflepuff jugaron primero. Fue el primer juego para el nuevo capitán y Buscador de Hufflepuff , Cedric Diggory. El partido se disputó en condiciones climáticas extremadamente pobres, y ambos equipos lucían sus gafas por primera vez. Marcaron un punto durante el partido, frente a cincuenta puntos por parte de Gryffindor , pero cuando ambos buscadores vieron la Snitch, un grupo de Dementores entraron en el estadio y causaron que el buscador de Gryffindor, Harry Potter, se callera de su escoba hacia la tierra, salvado solamente por el uso del encanto Momentum Aresto del Profesor Dumbledore. En ausencia de Potter, Diggory atrapó la Snitch, dándole la victoria a Hufflepuff por cien puntos de diferencia. Cuando Diggory se dió cuenta de la razón de su victoria, amablemente se ofreció a repetir el partido, pero el Capitán de Gryffindor, Oliver Wood, admitió que Hufflepuff había ganado el juego antes de que Harry callera de su escoba.Es probable que Slytherin derrotó a Hufflepuff en el último partido como líder del campeonato con 200 puntos, teniendo en cuenta que sólo derrotó por estrecho margen a Ravenclaw.

Año escolar 1994-1995

La temporada fue cancelada por el Torneo de los Tres Magos. El Capitán y Buscador, Cedric Diggory, que estaba en su sexto año en Hogwarts, es asesinado por Peter Pettigrew, quien recibió la orden de hacerlo por Lord Voldemort.

Año escolar 1995-1996

Ravenclaw derrotó a Hufflepuff durante el año escolar 1995-1996. Aunque no se menciona en los libros, esto tiene que haber sido el caso de Hufflepuff por no haber ganado la Copa de Quidditch.Hufflepuff derrotó a Gryffindor por 240-230. El bateador de Gryffindor, Jack Sloper, golpeó una bludger y esta golpeó a su capitán en la boca. Su compañer Bateador Andrew Kirke se cayó de la escoba cuando el Cazador de Hufflepuff, Zacharias Smith, salió volando hacia él con la quaffle. El Buscador de Gryffindor, Ginny Weasley, atrapó la Snitch con la mano derecha debajo de la nariz del Buscador de Hufflepuff, Summerby, para terminar el partido en sus propios términos. Hufflepuff derrotó a Slytherin en su último partido.

Año escolar 1996-1997

Hufflepuff derrotó a Gryffindor 320-60 después de que Harry Potter, Buscador y Capitán del equipo de Gryffindor, fue golpeado por una bludger dirigida por el Guardián sustituto de Gryffindor, Cormac McLaggen. No se sabe qué sucedió en los partidos contra Ravenclaw y Slytherin.

Año escolar 1997-1998

Nada se sabe acerca del Quidditch durante este año.

Uniforme y Equipamiento

Los uniformes del equipo de Quidditch de Hufflepuff son de color amarillo canario y negro, al igual que los colores de su casa. Similar a los uniformes de las otras tres casas, el uniforme de Quidditch de Hufflepuff consiste en una túnica larga y un traje ajustado, guantes de cuero y rodilleras, botas claras. Una pequeña cresta de Hufflepuff está bordada en el uniforme en el corazón, y el nombre y número del jugador está en la parte posterior de la túnica en letras de color negro. Las gafas se utilizan a menudo para condiciones de juego tormentosas. Además de las reglas establecidas, el Guardián lleva una armadura de cuero acolchado en el pecho y un casco opcional de cuero acolchado. Los Golpeadores también tienen pequeños bates negro (similar a los bates de béisbol) para ayudarles a evitar y redirigir Bludgers durante los partidos.

Miembros del equipo de Hufflepuff

Equipo Hufflepuff
Año escolar 1991-1992
Cazadores
Desconocido Desconocido Desconocido
Golpeadores
  Desconocido Desconocido  
Guardián Buscador
Desconocido Buscador de Hufflepuff no identificado

Equipo de Hufflepuff
Año escolar 1993-1994
Cazadores
Malcolm Preece Heidi Macavoy Tamsin Applebee
Golpeadores
  Maxine O'Flaherty Anthony Rickett  
Guardián Buscador
Herbert Fleet Cedric Diggory (Capitán)

Sustitutos
Michael McManus (Golpeador)

Equipo de Quidditch
Año escolar 1995-1996
Cazadores
Zacharias Smith Desconocido Cadwallader
Golpeadores
  Desconocido Desconocido  
Guardián Buscador
Desconocido Desconocido

Detrás de las escenas

  • En los libros, los jugadores de Hufflepuff visten túnicas de color amarillo canario. En la versión cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban usan predominantemente amarillo y algunas también negro.
  • En una entrevista, se reveló que Michael McManus jugaba como Batiador para el equipo en el año escolar 1993-1994 en contra de Gryffindor. Maxine y Anthony estaban en el equipo en el año escolar 1993-1994, por lo que Michael podría haber sido uno de reserva.

Notes and references

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Harry Potter: Copa Mundial de Quidditch

También en FANDOM

Wiki al azar