FANDOM

El Equipo Nacional Español de Quiddicth es un equipo de quidditch que representa a España en eventos internacionales.

Movimiento Especial

El movimiento especial del equipo es inspirado por el arte, el baile y el toreo, siguiendo este patrón: el cazador García gira y realiza un pase a Lebrón, el cual salta a un lado de su escoba para levantar la Quaffle en el aire y de este modo el balón llega hasta Cartaya, quien marca golpeando la quaffle con su escoba.[2]

Estadio

Quidditch World Cup - Spanish Quidditch Stadium 01

Estadio Nacional de Quidditch Español

El Estadio del Equipo Nacional Español tiene una aquitectura similar a una plaza de toros. Tiene grandes gradas; se trata del único estadio de quidditch que tiene techo, en el techo predomina una arquitectura similar a la de Antoni Gaudí.

Emblema

Se basa en el cuartel inferior izquierdo del escudo de España. En el cual aparece el estandarte del antiguo Reino de Aragón. En el centro aparece una quaffle rodeada por varias Snitch Dorada, todo ello se encuentra bajo una corona.

Uniforme

Jugador Quidditch Español

Jugador del Equipo Nacional Español de Quiddicth durante un partido

El equipo se compone por una túnica de color amarillo con adornos en rojo y pantalones rojos con una franja amarilla en la parte exterior de cada pierna. Llevan espinilleras, placa pectoral, hombreras y coderas con fines protectores, al igual que unos guantes sin dedos, todas ellas de color dorado.

Historia

Copa Mundial de Quidditch de 1994

España participó en la Copa Mundial de Quidditch de 1994.[1]

Copa Mundial de Quidditch de 2014

España no se clasificó para la Copa Mundial de Quidditch de 2014.[3]

Equipo

Spainlogo Equipo Nacional Español
1994
Cazadores
Carmen García Chavelle Arbelo Cartaya Ana de Lebrón
Golpeadores
  Vasco Santini Tiago Montoya  
Guardián Buscador
Sendelina Felino Íñigo Fuentes Madero

Apariciones

Notas y referencias