FANDOM

La Entrada de la Torre del Reloj[1] es una de las tres entradas principales al Castillo Hogwarts (las otras dos son la entrada del viaducto y el vestíbulo de entrada). Consta de un gran espacio abierto al pie de la Torre del Reloj con dos escaleras que suben hacia los niveles superiores de la torre. Frente a la entrada principal hay una gran ventana. Sin embargo, existe una polémica, el por qué la ventana fue colocada allí, considerando que si se mira toda la estructura de la Torre del Reloj, hay un edificio justo delante de la ventana. Un retrato de Damara Dodderidge estaba colgado aquí[2] y, en 1995, había un retrato de Temeritus Shanks[1]. El enorme péndulo de hierro del mecanismo del reloj ya mencionado, se balancea lentamente sobre esta entrada. El péndulo parece tener un sello de varias estrellas, si uno mira de cerca lo que parecen ser runas en el borde externo del péndulo. La Entrada puede ser sellada con un rastrillo (que puede ser descendido y elevado con ayuda de una palanca)[3] y las enormes puertas dobles pueden ser bloqueadas con numerosos cerrojos.[4]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar