Fandom

HarryPotter Wiki

Encyclopaedia of Potterworld

Redirigido desde Enciclopedia Pottérica

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Encyclopaedia of Potterworld,[1] también llamado el Scottish Book, es un proyecto de libro de referencia de J. K. Rowling como autoridad de todo el compendio de criaturas, personajes, lugares y otros elementos que comprenden los universo de Harry Potter, dicho libro contendría notas no publicadas, cartas, dibujos, pinturas, etc. Desde mayo de 2012, este proyecto aparece como cancelado en favor de Pottermore.

Detrás de las escenasEditar

A éste libro se le conoce también como Scottish Book (El Libro Escocés). A continuación la explicación de éste término: JKR: “Luego de aparecer en el podcast de The Leaky Cauldron, muchas personas me preguntaron por qué llamé a la Enciclopedia aún no publicada como «Libro Escocés». Les respondo: era una broma, aunque evidentemente una no muy buena. Hay una superstición que dice que es de mala suerte decir el nombre «Macbeth» en el teatro, entonces los actores se refieren a ella como «la Obra Escocesa». Con todos los problemas que surgieron últimamente alrededor de la Enciclopedia, yo simplemente pensé que podríamos empezar mostrándole un respeto similar, llamándola “El Libro escocés”.[1]

Notas y referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Ver la sección FAQ en el sitio oficial de J. K. Rowling a través de Web Archive

Wiki al azar