FANDOM

«Y ahora no se olviden de ese bonito movimiento que hemos estado practicando. Agitar y golpear, recuerden, agitar y golpear.y pronunciar las palabras mágicas correctamente es muy importante también. No se olviden nunca del mago Baruffio, quien dijo "ese" en lugar de "efe" y se encontró tirado en el suelo con un búfalo en el pecho.»
Profesor Flitwick en clase de Encantamientos[fuente]

Encantamientos es una asignatura enseñada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Enseña en general hechizos y movimientos de varita, incluyendo hechizos como Wingardium Leviosa, Accio, Aguamenti y bombarda . Los hechizos enseñados en esta clase son normalmente denominados como "encantamientos".

El profesor Filius Flitwick fue maestro de Encantamientos por muchos años. Se rumoreaba que su experiencia con los encantamientos lo convirtió en un campeón en duelos. Aunque encantamientos es una clase claramente esencial en gran parte de la magia y la que la gran mayoría de los alumnos deben aprobar es visto por algunos como "una opción ligera". Un claro ejemplo es Augusta Longbottom quien, por cierto, reprobó su T.I.M.O. de Encantamientos.

Días de clase

  • Primer año
    • Martes (primer período)
    • Jueves (primer período)
  • Segundo año
    • Lunes (desconocido)
    • Jueves (segundo o tercer período)
  • Tercer año
    • Viernes (segundo período)
  • Cuarto año
    • Miércoles (en la mañana)
    • Viernes (tercer período)
  • Quinto año
    • Martes (segundo y tercer periodo)
  • Sexto año
    • Desconocido
  • Séptimo año
    • Lunes (en la mañana)

Información sobre la clase

Copia de uhpfilius9it(2).jpg

Filius Flitwick, profesor de Encantamientos

Encantamientos es una materia obligatoria para todos los estudiantes en sus primeros cinco años en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Los hechizos aprendidos en clase de encantamientos se han tomado de los libros de texto. A los estudiantes se les enseña los movimientos específicos de varita y la pronunciación correcta. A menudo los estudiantes trabajan en parejas para experimentar el uno del otro. Encantamientos fue la asignatura favorita de Hermione Granger hasta que empezó Aritmancia en 1993.

El profesor Flitwick fue uno de los maestros más amables en Hogwarts. Harry, Ron y Hermione a menudo disfrutaban de una "buena conversación" en esta clase. Harry estaba en buenos términos con el profesor Flitwick ya que habló con Harry Potter de su encantamiento convocador que utilizó en el Torneo de los Tres Magos. A veces, el profesor Flitwick, después de intentar y no conseguir que su clase se concentre, les permitía jugar. Uno de estos casos fue justo antes del Baile de Navidad.

Hechizos enseñados

Primer año

Segundo año

  • Skurge
  • Revisión de Incendio
  • Revisión de Wingardium Leviosa

Tercer año

Cuarto año

Quinto año

  • Silencius
  • Crear piernas en tazas de té

Sexto año

TIMO

Libros de texto

Profesores conocidos

Alumnos que aprobaron el TIMO conocidos

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar