FANDOM

«Aquel día tenían que practicar lo contrario del encantamiento convocador: el encantamiento repulsor. Debido a la posibilidad de que ocurrieran desagradables percances cuando los objetos cruzaban el aula por los aires, el profesor Flitwick había entregado a cada estudiante una pila de cojines con los que practicar, suponiendo que éstos no le harían daño a nadie aunque erraran su diana. No era una idea desacertada, pero no acababa de funcionar. La puntería de Neville, sin ir más lejos, era tan mala que no paraba de lanzar por el aula cosas mucho más pesadas: como, por ejemplo, al propio profesor Flitwick.»
—La clase de Encantamientos sobre el encantamiento repulsor.[fuente]

El encantamiento repulsor (Depulso) es un encantamiento que hace que los objetos y seres vivos se alejen volando de quien lo conjura, y los dirige a un objetivo concreto. Debido a su efecto, es el contrahechizo del encantamiento convocador; aunque, a diferencia de éste, el encantamiento repulsor repele cualquier cosa que se apunte con la varita.[1]

Historia

Los estudiantes de cuarto año de Encantamientos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería aprenden este hechizo practicando con cojines que debían dirigir a una caja en el aula. A pesar de ello, Flitwick se encontró a sí mismo siendo repelido por Neville Longbottom, cuya puntería no era nada buena.[1]

Efectos

Depulso puede ser usado para disparar objetos lejos de su lanzador, como un organismo vivo o un objeto. Puede ser usado en duelos, como muestra Severus Snape -en una realidad alterna- para mandar a volar lejos a Dolores Umbridge.[2]

Practicantes conocidos

Etimología

Depulso proviene del latín "depulsio", que significa "dirigir lejos/alejar". También es similar a la palabra inglesa "to repulse" que significa "repeler". También podría ser visto como una derivación de la palabra inglesa "pulse", que se traduce como "pulso de energía", y el prefijo "de", haciendo que signifique "un pulso negativo de energía".

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar