FANDOM

«Estos encantamientos hacen que algunas cosas se agranden o encojan; son sencillos, pero pueden dar sorpresas peligrosas. Aprenderás ambos encantamientos a la vez, así nos aseguramos de que peudes invertirlos si te pasas. Así no podrás alegar un accidente si encoges tus deberes a un tamaño microscópico o si dejas que un sapo gigantesco arrase los parterres de la escuela.»
Miranda Goshawk[fuente]

El encantamiento Reductor[1], también conocido como el encantamiento de encogimiento[3] (Reducio), es un encantamiento que permite a un mago o bruja disminuir el tamaño físico de un objetivo o persona, tanto interna como externamente, aunque el Profesor Flitwick recomienda que el uso hacia personas es muy arriesgado y peligroso considerando la complejidad del hechizo[3][1]. También actúa como el contrahechizo del Encantamiento de Congestión, causando que los objetos engorgiados regresen a su tamaño original. Hay diversas variantes de este encantamiento, como el encantamiento encogedientes.[2]

El Encantamiento Reductor es usado como el hechizo para fabricar pociones de la Solución para encoger.[5]

Usos conocidos

Lanzador Fecha Notas
Hermano de Jacob Año escolar 1985-1986 El hermano de Jacob utilizó este encantamiento para encogerse y entrar en la Torre de Gryffindor y así encontrar respuestas sobre la desaparición de su amigo Ben Copper.
Barty Crouch Jr Septiembre de 1994 El falso Moody, que había hecho crecer una araña con el Encantamiento de Congestión, usó este hechizo para regresarla a su tamaño normal.
Poppy Pomfrey Octubre de 1994 Posiblemente usó este hechizo o una variante para contrarrestar los efectos del maleficio Densaugeo que sufrió Hermione Granger.
Scorpius Malfoy 24 de febrero de 1995 Scorpius usó este hechizo en su segundo viaje en el tiempo al momento en que se celebra la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos, para contrarrestar exitosamente los efectos del Encantamiento de Congestión que tanto él como Albus Potter lanzaron a Cedric Diggory durante su primer viaje en el tiempo a esta época, y así corregir completamente los daños causados a la línea de tiempo original.
Harry Potter 27 de diciembre de 1997 Harry intenta usar este hechizo en una araña que había agrandado con el Encantamiento de Congestión mientras probaba una varita que no era la suya; sin embargo, el hechizo no funciona.

Practicantes Conocidos

Etimología

El conjuro Reducio proviene del latín, y significa reducir o es reducible, apropiado para los efectos de este hechizo.

Detrás de las escenas

Reducio Hogwarts Mystery

Movimiento en Harry Potter: Hogwarts Mystery

  • En Harry Potter: Hogwarts Mystery su movimiento de varita originalmente no iba a presentar cambios, luego cambió a la de el signo utilizado en las matemáticas para representar cantidades menores.

Ver También

Apariciones

Notas y Referencias