Wikia

HarryPotter Wiki

Encantamiento que Extingue las Varitas

3.775páginas en
la wikia
Discusión0
«Harry tanteó detrás de él con la mano libre, y Hermione le puso en ella la prenda mágica, hecha un revoltijo. El muchacho se la echó por encima con gran dificultad, murmuró «Nox» para apagar la varita y continuó avanzando a gatas, haciendo el menor ruido posible y aguzando todos los sentidos. Temía ser descubierto, oír una voz fría y clara o ver un súbito destello de luz verde.»
—Harry usando el hechizo mientras se arrastraba por el tunel hacia la Casa de los Gritos[fuente]

El Encantamiento que Extingue las Varitas (Nox) es un hechizo que causa que la luz de la punta de la varita del mago se apague. Es el contra-hechizo del encantamiento para Encender Varitas (Lumos).

HistoriaEditar sección

Puede asumirse que este hechizo fue inventado por la misma persona que inventó el Encantamiento para Encender Varitas, Levina Monkstanley. Ella inventó el Encantamiento para encender varitas en el siglo XVIII y seguramente también el Encantamiento que Extingue las Varitas alrededor de esa misma época.

Este hechizo es enseñado en clases de Defensa Contra las Artes Oscuras en primer año[1], y es detallado en Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección[2], en cierto libro de hechizos[1] y en El Libro de los Hechizos.[3]

Usos ConocidosEditar sección

Harry Potter y Hermione Granger lo utilizaron en 1994 para pasar desapercibidos en la entrada a la Casa de los Gritos. Harry Potter vuelve a hacer uso de ella en 1998 al pasar por el pasaje secreto del Sauce Boxeador.

Practicantes ConocidosEditar sección

EtimologíaEditar sección

En latín, nox significa "noche". Nox también es el nombre de la diosa romana de la noche, derivada de Nyx (diosa griega de la oscuridad y de la noche).

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la mayoría de los videojuegos este contra-hechizo no es necesario, ya que después de un tiempo de uso Lumos se extingue por sí solo.

AparicionesEditar sección

Notas y ReferenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria