FANDOM

Los encantamientos permutadores (conjuro desconocido), también conocidos como hechizos de cambio o conjuros de conmutación[1], son un tipo de hechizos de transformación, los cuales se utilizan para intercambiar algo entre dos objetivos. Ante ello, con este tipo de hechizo es posible tomar una parte de un objeto o del cuerpo de un ser vivo y traspasárselo a otro ser vivo, incluso aunque estos sean de distinta especie o reino. Aparentemente, requieren de una gran concentración para ejecutarlos correctamente.[2]

Historia

Estos hechizos son estudiados en la clase de Transformaciones de cuarto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. No obstante, Hermione Granger ganó puntos de casa por conocer sobre este tipo de hechizo en su primer año.[3]

En 1994, Harry Potter y sus compañeros tuvieron una clase especialmente difícil sobre estos hechizos. Durante su práctica, Neville Longbottom se equivocó, transplantando a un cactus sus propias orejas, lo que le llevó un reto severo de la profesora McGonagall, quien estaba nerviosa debido a los preparativos para recibir a los colegios participantes del Torneo de los Tres Magos. McGonagall describió a estos hechizos como "sencillos" de ejecutar, y le pidió a Neville que no mencionara a los alumnos de Durmstrang que no era capaz de realizarlos correctamente.[2]

Más adelante, ese mismo año, Hermione sugirió en voz alta a Harry usar estos encantamientos para cambiar los dientes del dragón que le tocaría enfrentar en la Primera Prueba del Torneo de los Tres Magos por unas gominolas o algo por el estilo. No obstante, desecharía rápidamente la idea al recordar que la piel del dragón no es fácil de penetrar por encantamientos sencillos debido a su antigua magia.[4]

Durante su examen teórico del TIMO de Transformaciones, Harry Potter olvidó la definición de estos encantamientos.[5]

Detras de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. Pottermore
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y el cáliz de fuego, Cap. 15 (Beauxbatons y Durmstrang)
  3. Harry Potter y la piedra filosofal, Cap 9 (El duelo a medianoche)
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego, Cap. 20 (La primera prueba)
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix, Cap. 31 (TIMOS)
  6. Harry Potter Trading Card Game