HarryPotter Wiki

Encantamiento para Encender Varitas

3.856páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El encantamiento de iluminación es simple, pero necesita concentración. Ten cuidado de no prenderle fuego a la varita, que este tipo de daño puede ser permanente. Si tienes alguna duda de las habilidades, harías bien en comprarte una linterna mágica.»
Miranda Goshawk sobre este encantamiento[fuente]

El Encantamiento para Encender Varitas[1], también conocido como Encantamiento de Iluminación[2] (Lumos) es un encantamiento usado para iluminar la punta de la varita del mago; esta luz es ligeramente cálida. El Contrahechizo de este encantamiento es el Encantamiento que Extingue las Varitas (Nox), que es usado para extinguir la luz de la varita del mago.

HistoriaEditar

A pesar de su aparente simplicidad, el Encantamiento para Encender Varitas no fue inventado hasta el siglo XVIII. Fue utilizado en público por primera vez por Levina Monkstanley, su inventora, en el Ministerio de Magia el año 1772 — para sorpresa de sus compañeros — con la finalidad de ayudarse a buscar una pluma caída.[3]

Sin embargo, Garvin Lügner, un mago alemán, afirmó ser el que había inventado este hechizo mientras estaba desarrollando su Polvo de oscuridad instantánea. Más tarde se pudo ver que Lügner estaba mintiendo y que su Polvo de oscuridad instantánea no hacía más que apagar un poco la intensidad de las luces.[3]

EfectosEditar

«Para iluminar la punta de una varita, el lanzador debe decir el conjuro "Lumos". Si es correctamente realizado, la punta de la varita se iluminará y lanzará luz en los alrededores del mago. También puede ser usado para iluminar entradas invisibles»
Libro estándar de hechizos, Nivel 2[fuente]

Uno de los hechizos más simples y útiles de todos, no sólo ilumina la punta de la varita, sino que también puede repeler enemigos espectrales como Gytrashes y espíritus malignos.[4]

Si uno carga apropiadamente el hechizo, se verá de color amarillo limón; si se sobrecarga, el encantamiento se verá de color escarlata vibrante.

EnseñanzaEditar

Este hechizo es enseñado en las clases de defensa de primer año[5] y se detalla en Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección[1], otro libro de hechizos[5] y en el Libro de Hechizos[3]

Practicantes conocidosEditar

EtimologíaEditar

El conjuro Lumos se deriva del latín lumen, que significa "luz".

Detrás de las escenasEditar

  • Este es el único hechizo cuyo movimiento de mano no cambia entre Pottermore y Wonderbook.
  • Es posible que este encantamiento no sea afectado por El Detector, tal vez debido a su simplicidad, o porque se asemeja a la luz de una antorcha.
  • Si uno escucha detenidamente en la tercera y sexta película, puede escuchar un zumbido muy suave.
  • En las películas y los videojuegos existen tres variaciones de este hechizo.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar