FANDOM

«-"¡Alto!, ¡alto!"-, gritó Lockhart, pero Snape se hizo cargo de la situación. -"¡Finite incantatem!"-, gritó.
Los pies de Harry dejaron de bailar, Malfoy dejó de reír y ambos pudieron levantar la vista.
»
—Descripción.[fuente]

El encantamiento general de contrahechizos (Finite incantatem) es un encantamiento que funciona como contrahechizo general de otro encantamiento.[1][2]

Efectos

Este hechizo actúa cancelando todos los efectos de los encantamientos realizados en un lugar a la vez.[1] Aparentemente, deja un rastro de niebla de humo verdoso después de ser usado, aunque esta niebla también puede deberse a la multitud de encantamientos usados en el lugar antes de ser cancelados.[2]

Finite Incantatem también puede acabar con gran parte de los efectos de los encantamientos oscuros, como los maleficios y las maldiciones; sin embargo, no es útil para detener hechizos más complejos o de mayor intensidad, como un encantamiento atmosférico que esté funcionando incorrectamente.[4]

Historia

Se desconoce quién o cuándo se inventó este hechizo. Este encantamiento aparece en el Libro estándar de hechizos, grado 2, por Miranda Goshawk, y es enseñado en segundo año de Encantamientos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[1]

Según una de las preguntas del P.A.B.M.O.M.[5], una de las creencias mágicas comunes es usar Finite Incantatem como medida de precaución cuando un muggle toca el timbre de la puerta en un hogar mágico.

Etimología

Finite proviene de la palabra latina finio, que significa fin, e Incantatem deriva del latín incantationem, que se traduce como el arte de la encantación. Todo junto significaría Fin del encantamiento.

Usos conocidos

Lanzador Fecha Notas
Hermione Granger 28 de noviembre de 1992 Hermione usa este hechizo para detener y destruir la bludger loca que había sido encantada por Dobby para perseguir y atacar a Harry Potter al final del partido de Quidditch de Gryffindor contra Slytherin.[3][6]
Severus Snape 17 de diciembre de 1992 Snape usa este hechizo para detener todos los efectos de los encantamientos que los alumnos habían usado en contra de sus parejas de duelo en el Club de Duelo, en Hogwarts.[1][2]

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar