Wikia

HarryPotter Wiki

Encantamiento desarmador

Discusión0
3.038páginas en el wiki
Harry Expelliarmus
Expelliarmus
Tipo

Encantamiento

Movimiento con la mano

PM Expelliarmus

Luz

Rojo, dorado, azul

Efecto

Desarma al oponente, quitándole el objeto que tenga de las manos, lanzar , desarmar y devolver conjuros.

El encantamiento desarmador es un hechizo defensivo cuyo objetivo es desarmar a un oponente, provocando que sea lo que tenga en su mano, normalmente una varita, salga volando fuera de su alcance. También devuelve los conjuros del rival en contra del mismo.

En algunas ocasiones se ha visto empujar hacia atrás a un oponente. Esto puede depender de si el hechizo golpea la varita del oponente o su cuerpo. El conjuro del Encantamiento es Expelliarmus.

Usos conocidos Editar sección

Harry Potter y la Cámara secretaEditar sección

  • Se usa por primera vez en el Club de Duelo por Severus Snape contra Gilderoy Lockhart (este ultimo no aplico hechizo alguno contra el otro).
  • Harry contra Draco Malfoy para que suelte el diario de Tom Marvolo Ryddle (pues Malfoy pensó que el diario era de Harry)
  • Harry lo usa cuando descubre que Lockhart es un mentiroso y lo unico que sabe hacer es borrar la memoria de las personas y apropiarse de sus logros. Cuando Lockhart esta apunto de borrarle le memoria a Harry y a Ron; Harry lo desarma y lo empuja hacia su equipaje (Lockhart pensaba huir) para que despues Lockhart se borre la memoria accidentalmente al tratar de utilizar la varita de Ron (que estaba rota).
  • Harry Potter, Ronald Weasley, Hermione Granger, Fred Weasley, George Weasley, y Ginny Weasly aprovechando al maximo las ultimas horas en las que se les permite hacer magia, por diversión.

Harry Potter y el Prisionero de AzkabanEditar sección

Harry Potter y el Cáliz de fuegoEditar sección

  • Mencionado por Hermione sobre que ya no necesitan practicar, pues los encantamientos aturdidores, ya los perfeccionaron, y Harry ya tiene experiencia con los encantamientos de desarme.
  • Usado por Harry contra una Acromántula en el laberinto.
  • Usado por Harry contra Voldemort cuando el lo ataca en el cementerio y se hace una conexion.
  • Usado por Albus Dumbledore contra Barty Crouch Jr. cuando trata de matar a Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del FénixEditar sección

  • Mencionado por Harry y Zacharias Smith, en una pequeña disputa que tuvieron antes de decidir en la Sala de Menesteres que el primer encanamiento que practicarian fuera este.
  • Usado por los miembros de Ejército de Dumbledore como el primer encantamiento que practican despúes de la disputa entre Harry Potter y Zacharias Smith.
  • Usado por Neville Longbotton para desarmar al Mortífago que forcejeaba con Harry para que no le lanzara una Avada Kedavra a Hermione. Por accidente les apunta a los 2 y los desarma a los 2 al mismo tiempo en vez de desarmar solo al Mortífago.

Harry Potter y el Misterio PríncipeEditar sección

  • Usado por Malfoy para desarmar a Dumbledore antes de su intento de matarlo.

Harry Potter y las Reliquias de la MuerteEditar sección

  • Usado por Harry en un intento de deferderse de Stan Shumpike, que estaba bajo la maldicion Imperius.
  • Usado por Hermione para desarmar a Mundungus Fletcher cuando este intenta escapar del Número 12 de Grimmauld Place cuando mandan a Kreacher a llevarlo a la casa.
  • Usado por Voldemort para desarmar a Neville cuando este lucha en contra de la "muerte" de Harry.
  • Su ultimo uso en toda la saga cuando Harry y Voldemort se baten en duelo, y la Varita de Saúco se niega a matar a su dueño, (Harry), y el Avada Kedavra que Voldemort le lanza a este, se invierte terminando así con el mago tenebroso.
  • Utilizado por Ronald Weasley para desarmar a Yaxley en el Ministerio de Magia.

Expertos conocidosEditar sección

EtimologíaEditar sección

La primera mitad de la palabra “expelli-“ se semejante a la palabra latina “expellô,is” que significa expulsar, arrojar; lanzar. La última parte de “-armus” puede venir directamente del latín “armus” que significa armar. Las palabras combinadas vienen a significar expulsar el armamento lo que coincide con sus conocidos efectos.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio