FANDOM

El encantamiento de impasibilidad es un hechizo que sirve para bloquear el paso de objetos (y es posible que también de seres vivos) a través de puntos de una construcción tales como puertas o ventanas, o los resquicios de las mismas. Cuando se utiliza por ejemplo en una puerta, si se intenta arrojar o acercar cualquier objeto en dirección a la misma, el objeto frenará su trayectoria antes de hacer contacto con la puerta y, si ha sido arrojado hacia ella, saldrá disparado en cualquier otra dirección, alejándose de ella. Uno de los usos de este hechizo es evitar el uso de las orejas extensibles para espiar una conversación a escondidas.

El hechizo fue usado en 1995, cuando Ginny Weasley les explica a Fred y a George Weasley, quiénes intentaban usar sus orejas extensibles para espiar una de las reuniones de la Orden del Fénix, mientras se hospedaban en el número 12 de Grimmauld Place, que no serviría de nada puesto que Molly Weasley había aplicado el hechizo a la puerta de la cocina, afirmando haberlo comprobado arrojando bombas fétidas en dirección a la misma, las cuales salían volando en otra dirección sin siquiera tocarla.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar