Wikia

HarryPotter Wiki

Encantamiento de Ablandamiento

Redirigido desde Encantamiento de ablandamiento

3.789páginas en
la wikia
Discusión0
«Buenos días, clase. La lección de hoy con toda seguridad involucra aprender a lanzar el Encantamiento de Ablandamiento, Espongificación.»
Filius Flitwick dirigiéndose a su clase[fuente]

El Encantamiento de Ablandamiento[2], Encantamiento Suavizador[3] o Espongificación (Spongify) es un hechizo que vuelve las cosas más flexibles y elásticas, sobre todo determinadas superficies rígidas, volviéndolas como la goma y permitiendo rebotar en ellas. Si es usado contra una criatura o ser vivo, lo volverá más vulnerable a hechizos y ataques mágicos.[4]

HistoriaEditar sección

El Encantamiento de Ablandamiento es parte del plan de estudios de la clase de Encantamientos de Primer año del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y es revisado más tarde en la clase de segundo año de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Practicantes ConocidosEditar sección

Detrás de las escenasEditar sección

  • En los videojuegos de Harry Potter en que aparece este hechizo, para utilizarlo se necesitan baldosas de Espongificación. Usar el hechizo sobre ellas genera una niebla púrpura que cubre las baldosas; al saltar sobre ellas, lanzarán al jugador por el aire, permitiendo llegar a áreas muy altas y otros lugares inaccesibles.
  • Se puede encontrar un libro de hechizos para aprender este hechizo en cierto lugar de Hogwarts, el cual es localizado por Harry Potter[5]
  • En la versión del videojuego Harry Potter y el Prisionero de Azkaban para Game Boy Advance, cuando es usado en combates mágicos sobre seres vivos, los debilita y permite hacerles más daño con los ataques por un tiempo determinado.
  • En la traducción de los videojuegos al español se menciona Espongificación como el conjuro de este hechizo. Posteriormente, en Pottermore se revela el encantamiento oficial.

AparicionesEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Pottermore
  2. Pottermore
  3. Harry Potter y la Cámara Secreta (videojuego)
  4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (videojuego) versión GBA

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria