FANDOM

«Encantamiento de lengua atada: apunta la varita directamente a tu enemigo y grita “¡Mimble wimble!”.»
Vindictus Veridian en Hechizos y Contrahechizos.[fuente]

El encantamiento de lengua atada (Mimble Wimble[2]), ata la lengua de la víctima para prevenirla de hablar sobre un cierto tema. Este encantamiento también previene que el enemigo contraataque al no poder decir un hechizo y resulta muy útil en combates (aunque puede ser contrarrestada por magia más avanzada). Este encantamiento es enseñado en el libro Hechizos y Contrahechizos.

Historia

En 1992, Gilderoy Lockhart enseñó este encantamiento a sus alumnos durante el Club de Duelo para ayudarles a mejorar.

En 1997, Alastor Moody es el encargado de protejer el cuartel general de la Orden del Fénix. Uno de los hechizos que utiliza es este con tal de prevenir que Severus Snape revelara dónde se encontraba a Lord Voldemort.

Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley fueron afectados por este hechizo al entrar en el cuartel buscando refugio de los Mortífagos en 1997. Tuvieron una sensación de brisa fría, causando que sus lenguas se hicieran un nudo, imposibilitándoles hablar.

Practicantes conocidos

Apariciones

Notas y referencias