Fandom

HarryPotter Wiki

Encantamiento de cosquillas

Redirigido desde Encantamiento de Cosquillas

3.875páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«Harry se tambaleó pero aguantó, y sin perder tiempo, dirigió contra Malfoy su varita, diciendo: - '¡Rictusempra!' -. Un chorro de luz plateada alcanzó a Malfoy en el estómago, y el chico se retorció, respirando con dificultad. (...) Harry lo había atacado con un encantamiento de cosquillas, y apenas se podía mover de la risa.»
—Encantamiento de cosquillas usado por Harry Potter sobre Draco Malfoy en el Club de Duelo.[fuente]

El encantamiento de cosquillas (Rictusempra), también conocido como el encantamiento Rictusempra[1] es un encantamiento que provoca en la víctima un ataque de risa. Según las preguntas del TIMO de Encantamientos en la película de Harry Potter y la Orden del Fénix, se sugiere que también cuenta con al menos otros dos efectos secundarios sobre la víctima.

HistoriaEditar

Este encantamiento aparece en el Libro Reglamentario de Hechizos, Clase 2 de Miranda Goshawk. Además, es enseñado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería a los estudiantes de segundo año.

UsosEditar

Se utiliza por lo general como una táctica de distracción en los duelos. Harry Potter lo usó en Draco Malfoy en el Club de Duelo durante su segundo año. Es desconocido si afecta a una persona que no tiene cosquillas; sin embargo, en la película de Harry Potter y la cámara secreta, Malfoy solo fue lanzado hacia atrás, y tal vez este podría ser el efecto sobre una persona sin cosquillas, aunque en el libro dice que Malfoy no se podía mover de la risa.

28 años después, Harry usa nuevamente el hechizo en Draco mientras se baten en duelo en la cocina de su casa, en 2020. Draco responde agarrando una silla cercana y la usa para bloquear el encantamiento.[2]

EtimologíaEditar

"Rictusempra" se deriva del latín "rictus", que significa "la extensión de una boca abierta", y "semper", que quiere decir "siempre".

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar