Fandom

HarryPotter Wiki

Encantamiento de congelación

Redirigido desde Encantamiento de Congelación

4.266páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«(...) Inmovilizando a dos duendecillos a la vez con un útil hechizo congelador y metiéndolos en la jaula.»
Hermione Granger usando el encantamiento en clases de Defensa Contra las Artes Oscuras.[fuente]

El encantamiento de congelación, también llamado encantamiento congelador (Immobulus) es un hechizo que inmoviliza a objetivos vivos.[1] También, según Horace Slughorn, puede servir para desactivar alarmas antirrobo muggles.[2]

HistoriaEditar

Este hechizo es tratado en el Libro estándar de hechizos, Grado 2, de Miranda Goshawk. También se enseña a los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en su clase de Encantamientos de segundo año.

Usos conocidosEditar

Lanzador Fecha Notas
Hermione Granger Otoño de 1992 Usó este hechizo en un par de duendecillos durante su segundo año después que su profesor lo intentara y fallara en controlarlos usando el hechizo Peskipiksi Pesternomi.[3]
Remus Lupin 6 de junio de 1994 Usado para inmovilizar al Sauce Boxeador en la tercera película.[4] En el libro usa una rama rota para apretar el nudo del tronco que paraliza al sauce.[5]
Harry Potter 24 de febrero de 1995 Lo usa para liberarse a sí mismo de un ataque de los grindylows durante la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos en la cuarta película[6]. En el libro, Harry usa el embrujo de repugnancia.[7]
Horace Slughorn Durante 1996 Usó este encantamiento para congelar las alarmas antirrobo de las casas de los muggles en las que se quedaba mientras se ocultaba de los mortífagos.[2]
Albus Dumbledore 30 de junio de 1997 Usó este encantamiento para inmovilizar de manera no verbal a Harry Potter previo a ser desarmado por Draco Malfoy. Curiosamente, éste fue su último hechizo realizado antes de ser asesinado a manos de Severus Snape en la Batalla de la Torre de Astronomía.[2]
Kingsley Shacklebolt 2 de mayo de 1998 Este hechizo puede ser el que usa de forma no verbal contra un mortífago durante la Batalla de Hogwarts.[8]

EtimologíaEditar

El conjuro del encantamiento deriva del latín immobilis, que significa inmòvil.

Detrás de las escenasEditar

  • En la segunda película, Hermione congela a todos los duendecillos en vez de a sólo dos.
  • El conjuro de este hechizo sólo es mostrado en las películas; en los libros y videojuegos no se menciona.
  • En el videojuego Harry Potter for Kinect, Harry y Voldemort pueden usar este hechizo contra el otro durante la batalla final en el Último Aguante de Voldemort como si estuvieran en un duelo normal.
  • En LEGO Harry Potter: Años 1-4 (versión de PC), el conjuro se escribe incorrectamente como Immobilus cuando se desbloquea.

AparicionesEditar

Notas y ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar