Wikia

HarryPotter Wiki

Encantamiento convocador

Discusión0
3.458páginas en el wiki
Accio
Encantamiento Convocador
Conjuro

Accio (AK-eee-oh)

Tipo

Encantamiento

Movimiento con la mano

Accio movement

Luz

Ninguna

Efecto

Atrae un objeto hacia el convocador

«"La señora Weasley apuntó con la varita al bolsillo de George y dijo: —¡Accio!-. Varios objetos pequeños de colores brillantes salieron zumbando del bolsillo de George, que en vano intentó agarrar algunos: se fueron todos volando hasta la mano extendida de la señora Weasley."»
—La Señora Weasley usando el encantamiento.[fuente]

El Encantamiento Convocador (Accio) es un encantamiento que hace que un objeto que está a distancia de quien lanza el hechizo vuele hacia sus brazos. Es uno de los hechizos más antiguos conocidos en la sociedad mágica.[1]

HistoriaEditar sección

El uso más famoso de este hechizo fue, según Miranda Goshawk, realizado por los Accionites y su líder, Gideon Flatworthy.[2]

En el conocido cuento mágico "El Mago y el Cazo Saltarín" de Los Cuentos de Beedle el Bardo, el hijo del dueño original del cazo protagonista convocó un burro perdido perteneciente a uno de los pobladores.[3]

Lanzamiento y EfectosEditar sección

El Encantamiento Convocador no puede ser usado sobre edificios[4]. Además, no funciona en la mayoría de las cosas vivas, y en las pocas que sí lo hace generalmente no son consideradas dignas de ser convocadas, como los gusarajos[2].

Mientras más lejos esté el objeto escogido del lanzador, más difícil es convocarlo. Sin embargo, parece que hay algo de controversia en este punto, ya que Hermione Granger mencionó que no importaba lo lejos que el objeto estuviese, siempre que el mago lo visualizara con claridad en su mente, debería ser capaz de convocarlo con facilidad.[5].

Existen contrahechizos que pueden ser colocados en objetos para prevenir que sean convocados.[6].[7]. La mayoría de los objetos mágicos vendidos en el siglo 20 y principios del siglo 21 han sido previamente encantados con hechizos antirrobo para evitar que sean convocados por nadie más que sus legítimos dueños.[2].

UsosEditar sección

EtimologíaEditar sección

La palabra en latín accio significa "yo llamo" o "yo convoco". En la traducción húngara, el hechizo se llama "Invito", posiblemente de la palabra "invitar".

Detrás de las escenasEditar sección

  • En el corto de 2006 The Queen's Handbag, Harry Potter y Ron Weasley usan el encantamiento para poder recuperar el bolso de la Reina Elizabeth II, que estaba perdido. Lo intentan sin éxito y Hermione sugiere que están muy lejos de donde puede estar, sugiriendo que el encantamiento tiene un rango máximo de uso. Sin embargo, en El Caliz de Fuego[5]., Hermione señala que la distancia no importa, siempre que el mago se mantenga firmemente concentrado. De todos modos la canonicidad del corto no es clara, por lo que es improbable que esto afecte a la continuidad de la trama principal.
  • En las versiones para consolas y PC de LEGO Harry Potter: Años 1-4, puede ser comprado en el local Instrumentos de Magia de Wiseacre, en el Callejón Diagon. En las versiones de consolas portátiles, Accio puede mover el objeto en cualquier dirección, no sólo hacia el mago. En algunos casos mueve el objeto en dirección opuesta al lanzador del hechizo, funcionando más como su opuesto.
  • Cuando Hermione convoca el libro Secretos de las Artes más Oscuras del despacho de Dumbledore, simplemente dice "Accio" sin añadir el nombre específico del libro, por lo que aparentemente el hechizo funciona incluso cuando el objeto mencionado no es detallado.[6]
  • A pesar de que el encantamiento no es capaz de convocar la mayoría de los objetos con vida, Gideon Flatworthy logró convocar un ganado junto con una granja y una despensa bien surtida, lo que terminó por aplastarle y causarle la muerte.[8]

AparicionesEditar sección

ReferenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio