Fandom

HarryPotter Wiki

Encantamiento de cambio de color

Redirigido desde Encantamiento cambiador del color

4.149páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
«El encantamiento levitatorio le salió mucho mejor que a Malfoy, aunque lamentaba haber confundido el encantamiento de cambio de color con el de crecimiento, haciendo que la rata que tenía que poner de color naranja se hinchara de forma asombrosa hasta alcanzar el tamaño de un tejón, antes de que pudiera rectificar su error.»
Harry Potter confundiendo el conjuro de este hechizo con el del encantamiento de congestión.[fuente]

El encantamiento de cambio de color[2] (Colovaria) es un encantamiento que hace cambiar los colores de un objeto o animal. Es útil para cambiar el color de las paredes o de carteles.[3]

UsosEditar

Lanzador Fecha Notas
Harry Potter Antes de 1991 Usó este encantamiento involuntariamente para cambiar el color de la peluca de su profesora a un azul vívido en su escuela básica.[4]
Junio de 1996 Durante su T.I.M.O. práctico de Encantamientos, accidentalmente confundió los conjuros de este hechizo y del encantamiento de congestión, con lo que en vez de cambiar el color de su rata en naranjo, la hizo hincharse hasta el tamaño de un tejón, antes que pudiera revertir su error.[2]
31 de julio de 1997 Usó este encantamiento cuando alcanzó la mayoría de edad para cambiar el color de las túnicas de los Chudley Cannons a azul en los carteles de la habitación de Ron.[3]
Ron Weasley 1 de septiembre de 1991 Un tiempo antes de ir a Hogwarts, George Weasley le había engañado para hacerle creer que un poema sin sentido era el conjuro de este encantamiento. El día anterior, Ron había intentado usarlo para cambiar el color de su rata Scabbers en amarillo, sin resultados. Lo volvió a repetir en el Expreso de Hogwarts, sin lograr ningún cambio.[5]
Albus Dumbledore Junio de 1992 Usó este encantamiento para cambiar el color de los adornos del Gran Comedor en la Fiesta de fin de curso, de verde y plateado de Slytherin a dorado y carmesí de Gryffindor.[6]

Practicantes conocidosEditar

EtimologíaEditar

Colovaria es una palabra que proviene del latín color, misma palabra para describir su significado en español, y variāre, que significa cambiar. El conjuro completo significaría Cambiar el color.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 LEGO Harry Potter: Años 1-4
  2. 2,0 2,1 2,2 Harry Potter y la Orden del Fénix - Cap. 31 (TIMOS)
  3. 3,0 3,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Cap. 7 (El testamento de Albus Dumbledore)
  4. Harry Potter Trading Card Game
  5. Harry Potter y la piedra filosofal - Cap. 6 (El viaje desde el andén nueve y tres cuartos)
  6. Harry Potter y la piedra filosofal - Cap. 17 (El hombre con dos caras)

Wiki al azar