Wikia

HarryPotter Wiki

Encantamiento de Congestión

Redirigido desde Encantamiento aumentador

3.569páginas en
la wikia
Discusión0
Engorgio
Encantamiento de Congestión
Conjuro

Engorgio

Tipo

Encantamiento

Movimiento con la mano

PM Engorgio

Efecto

Agranda objetos

El encantamiento de congestión (Engorgio) hace que un objeto crezca en tamaño. Fue mencionado por primera vez por Hermione Granger en 1992, al sospechar que las calabazas de Rubeus Hagrid estaban bajo influencia mágica.Tambien es utilizado por el Barty Crouch jr (transformado en Alastor Moody bajo el efecto de la Poción Multijugos) en la clase de Defensa contra las Artes Oscuras hacia una araña, la cual utilizo para demostrarles a los alumnos las tres maldiciones imperdonables en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Usos conocidosEditar sección

  • Silvanus Kettleburn utilizó el hechizo Engorgio en un ashwinder que hizo que explotara más tarde, provocando una gran llamarada. Por está acción el profesor Kettleburn estuvo bajo libertad vigilada.
  • Fred y George Weasley utilizaron este hechizo en sus caramelos longuilinguos. En el verano de 1994, “accidentalmente” dejaron unos cuantos ante el primo de Harry, Dudley, para probar su nuevo producto. La lengua de Dudley se alargó de manera increíble.
  • Kevin, el pequeño niño del campo de la Copa Mundial, utilizó un engorgio sobre una babosa con la varita de su padre.
  • En 1992, Hermione sospechaba que Rubeus Hagrid había utilizado un hechizo engorgio en sus calabazas.
  • El falso Moody utilizó un hechizo engorgio sobre una araña para que sus alumnos pudiesen verla mejor mientras la utilizaba para enseñarles las tres maldiciones imperdonables.
  • Harry utilizó una vez el hechizo engorgio sobre una araña mientras él, Ron y Hermione estaban acampados en el Bosque de Dean en búsqueda de horrocruxes en 1997.También lo uso para expandir el fuego de una lámpara cuando Ron le presta una varita la cual fue robada de un carroñero.

EtimologíaEditar sección

La palabra engorge significa “llenar en exceso”.

Detrás de las cámarasEditar sección

  • En el verano de 1993, cuando Harry Potter estaba furioso por su tía Marge, inintencionadamente la infló siendo menor de edad. Esto pudo haber sido una versión sin varita y no verbal del hechizo engorgio. Ron declaró que hasta que se enteró de que Hagrid era un semi-gigante, supuso había crecido así por un encantamiento engorgio cuando era niño.
  • En la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego el profesor Moody hace crecer solo una araña para mostrar los tres hechizos imperdonables.
  • En la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: primera parte, Harry lanza el hechizo sobre una pequeña llama que se transforma en una potente y gran llamarada.
  • Una variación de este hechizo puede ser el engorgio skullus, que hace crecer la cabeza de una persona.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria