Wikia

HarryPotter Wiki

Encantamiento aturdidor

Discusión0
3.220páginas en el wiki
P7 Desmaius-harry-potter
Desmaius
Conjuro

Desmaius

Tipo

Encantamiento

Luz

Normalmente Roja (a veces azul)

Efecto

"Aturde" a la víctima, hace que la víctima quede inconsciente

«Todo se hace un poco más difuso con cosas como los "hechizos aturdidores", que me parecen más bien encantamientos, pero a los que sigo llamando hechizos por pura estética lingüística.»
—Categoría del encantamiento aturdidor según JK Rowling[fuente]

El encantamiento aturdidor es un hechizo que deja inconsciente a la víctima y detiene objetos en movimiento. Es muy usado en duelos y fue uno de los hechizos que Harry Potter enseñó en el Ejército de Dumbledore. Si varios magos usan este hechizo contra el mismo objetivo, se incrementan los daños, por ejemplo la profesora McGonagall tuvo que ser trasladada a San Mungo después de ser golpeada con este hechizo por múltiples empleados del Ministerio de Magia en 1996, y la señora Pomfrey se mostró sorprendida de que no la hayan matado. Se necesita que varias personas lanzen este hechizo al mismo tiempo para aturdir a un dragón. [1]

Es muy usado por los aurores para combatir mortífagos. El conjuro para este hechizo es Desmaius. Stupefy-harry-potter

Defensa frente al encantamiento aturdidorEditar sección

Los efectos de un encantamiento aturdidor puede ser contrarrestado por Ennervate. También puede ser desviada por un encantamiento escudo. Las especies conocidas que tienen defensa natural a este encantamiento incluyen dragones, trolls, gigantes y medios-gigantes. Rubeus Hagrid no se vio afectado por este hechizo cuando, en 1996, varios empleados del Ministerio de Magia trataron de sacarlo de los terrenos de Hogwarts.

También es posible encantar objetos para ser resistentes a este hechizo. Fred y George Weasley hechizaron sus fuegos artificiales para que estallaran cuando eran alcanzados por hechizos aturdidores. [1]

Usos conocidosEditar sección

Encantador Víctima Nota
Peter Pettigrew Ron Weasley Realizado de manera no verbal con la varita de Remus Lupin, con la finalidad de escapar. [2]
Peter Pettigrew Crookshanks Realizado de manera no verbal con la varita de Remus Lupin, con la finalidad de escapar. [2]
Veinte empleados del Ministerio de Magia Winky y Barty Crouch Jr. Durante el caos en la Copa Mundial de Quidditch en 1994, después de que Morsmordre fue lanzado. [3]
Harry Potter Ron Weasley Utilizado en numerosas ocasiones durante la práctica para la tercer prueba del Torneo de los Tres Magos. [3]
Barty Crouch Jr. (disfrazado de Alastor Moody) Fleur Delacour Utilizado discretamente durante la tercer prueba del Torneo de los Tres Magos, para asegurarse de que Harry ganara. [3]
Harry Potter Viktor Krum Durante la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos, para salvar a Cedric Diggory de la maldición Cruciatus que Krum le estaba echando bajo la influencia de la maldición Imperius. [3]
Albus Dumbledore Barty Crouch Jr. Tras el regreso de Harry del cementerio de Pequeño Hangleton, Dumbledore usa el hechizo para aturdir al disfrazado Bartemius Crouch Jr. después de haber intentado atacar a Harry. [3]
Dolores Umbridge Fuegos artificiales de los gemelos Weasley Al comienzo de la dirección de Umbridge como directora de Hogwarts, ella trató de aturdir a los fuegos artificiales con el fin de evitar que se propaguen por toda la escuela. [1]
Cuatro empleados del Ministerio de Magia Minerva McGonagall Los empleados del Ministerio estaban tratando de echar a Rubeus Hagrid de Hogwarts, pero atacaron a McGonagall cuando ella le ofreció protección. [1] Los efectos fueron devastadores, y fue un milagro que no muriera.
Nigel Wespurt Harry Potter Utilizados en la Sala de los Menesteres durante una práctica del ED. [1]
Hermione Granger Nott Durante la Batalla del Departamento de Misterios, para defender a Harry Potter. [1]
Harry Potter

y Hermione Granger

Sr. Crabbe y Rabastan Lestrange Durante la Batalla del Departamento de Misterios. [1]
Mortífago desconocido Ginny Weasley Durante la Batalla del Departamento de Misterios. [1]
Mortífago desconocido Luna Lovegood Durante la Batalla del Departamento de Misterios. [1]
Ron Weasley Mortífago desconocido Durante la batalla sobre Little Whinging. [4]
Harry Potter Thorfinn Rowle Durante una escaramuza en Tottenham Court Road. [4]
Harry Potter Una camarera muggle Durante una escaramuza en Tottenham Court Road. [4]
Hermione Granger Mafalda Hopkirk Como parte de la infiltración en el Ministerio de Magia en 1997. [4]
Harry Potter Dolores Umbridge y Yaxley Durante la Infiltración en el Ministerio de Magia en 1997. [4]
Bellatrix Lestrange Scabior y otros tres carroñeros Después de que desafiaron su autoridad en la Mansión Malfoy. [4]
Harry Potter Lucius Malfoy Durante la Escaramuza en la Mansión Malfoy. [4]
Harry Potter Fenrir Greyback Durante la Escaramuza en la Mansión Malfoy [4], con tres varitas a la vez.
Ron Weasley (disfrazado como Dragomir Despard) Un mendigo El mendigo se lanzó sobre Hermione mientras ella se encontraba disfrazada de Bellatrix Lestrange con poción multijugos. [4]
Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley Varios duendes en Gringotts Durante su escape del banco después del robo en 1998. [4]
Luna Lovegood Alecto Carrow Mientras buscaban información con Harry Potter sobre la diadema de Rowena Ravenclaw, durante la Batalla de Hogwarts. [4]
Hermione Granger Gregory Goyle Durante la batalla en la Sala de los Menesteres durante la Batalla de Hogwarts. [4]
Fred Weasley Mortífago desconocido Durante la Batalla de Hogwarts. [4]
Dean Thomas Mortífago desconocido Durante la Batalla de Hogwarts. [4]
Madame Pomfrey Mortífago desconocido Durante la Batalla de Hogwarts. [4]
Pomona Sprout Mortífago desconocido Durante la Batalla de Hogwarts. [4]
Filius Flitwick Mortífago desconocido Durante la Batalla de Hogwarts. [4]
Harry Potter Mortífago desconocido Durante la Batalla de Hogwarts. [4]
Parvati Patil Travers Durante la Batalla de Hogwarts. [4]
Aberforth Dumbledore Augustus Rookwood Durante la Batalla de Hogwarts. [4]

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio