FANDOM

El encantamiento Fidelio es un encantamiento de alta complejidad y de gran alcance, que toma una pieza específica de información (un secreto) y lo implanta en la mente de un ser. Aquel cuya alma alberga el secreto es conocido como el "Guardián del Secreto". El propósito de este encantamiento es el de ocultar una ubicación específica, por lo que dicha ubicación se vuelve invisible, intangible, inubicable e insonora.

Naturaleza

Convertirse en guardián secreto

Cuando el encantamiento es inicialmente pronunciado, se puede elegir más de una persona para ser guardián del secreto, aunque se desconoce si existe un límite en cuanto al número de personas que pueden llevar el mismo secreto de esta manera. Una vez que el guardián del secreto muere, todas las personas que hayan aprendido el secreto a través de él se convertirán en nuevos guardianes del secreto. Si el poseedor ha optado por no revelar el secreto a nadie (dejando como únicos a los Guardianes), el secreto reside en ellos para siempre.

Revelando el secreto

Una vez que el secreto se ha implantado, el único método para que otro lo sepa es la divulgación por parte del Guardián hacia otra persona, directamente. No se puede descubrir de otra manera. Las personas a las que el Guardián del Secreto ya haya divulgado la información (Guardianes Secundarios), no serán capaces de percibirla, incluso si así lo requiriesen, y la información en cuestión no podrá ser asimilada aunque se topase con ella en la cara. Por ejemplo, si alguien decide esconder un sitio utilizando el encantamiento, incluso si un sujeto fuese a tropezar con el área específica, no sería capaz de reconocerla como lo que era (es decir, como la zona que estaba buscando) y, por lo tanto, no se podría revelar la ubicación de forma accidental.

Mientras que uno no puede obligar a los Guardianes Secundarios a divulgar la información que han aprendido, existen otros metodos para hacer que el guardián secreto revele la información como las maldiciones imperius y cruciatus.

La metodología para revelar voluntariamente a otra persona el secreto puede ser verbal o escrita. También es posible que los cuidadores primarios puedan revelar la información a otra persona, mostrándoselas ellos mismos. Esta teoría se basa en que, aunque el 12 de Grimmauld Place se encontraba bajo el encantamiento y se utilizaba como base de operaciones de Harry, Hermione y Ron después de la muerte de Dumbledore, los mortífagos, evidentemente, se dieron cuenta de la ubicación aproximada del 12 de Grimmauld Place al saber que Harry Potter había heredado la propiedad de Sirius Black. A pesar de percatar la diferencia entre los números 11 y 13 cuando se hayaban en la búsqueda de Harry, la casa permaneció invisible para ellos hasta que Yaxley agarró al brazo de Hermione Granger, en el episodio en que junto con Harry y Ron Weasley desaparecieron del Ministerio de Magia al 12 de Grimmauld Place, donde se habían escondido. Se explicó que debido a Hermione (como todo el mundo que conocía la ubicación de la casa) había quedado sin Guardián del Secreto después de la muerte de Dumbledore, involuntariamente llevaron a Yaxley más allá de la protección del encantamiento Fidelio. El trío posteriormente abandonó la casa como escondite.

Una vez que un Guardián Secundario ha recibido la información en cualquiera de las formas, seguirá apareciendo oculta hasta que se comience a trabajar en su construcción mental (materializar la información en el pensamiento), momento en el que el secreto se revelará sólo a ese grupo de personas. Por ejemplo, Alastor Moody le dio a Harry Potter un pergamino que decía:

"Los cuarteles de la Orden del Fénix pueden ser encontrados en el número 12, Grimmauld Place. Londres."

A continuación, sólo tenía que pensar en dicho lugar, mientras que se encontrara en el área correcta aparecería de la nada, lo que le permitiría la entrada.

Detrás de las escenas

  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte contiene algunas discrepancias notables en relación con el encantamiento Fidelio. Por ejemplo, no se sabe si Yaxley había aprendido la ubicación de 12 de Grimmauld Place por estar aferrado al brazo de Hermione, o incluso si había comprendido que había sido tomado por Hermione, sino que simplemente puede haber salido de la guarida desconociendo su ubicación real y la entrada a la sede.
  • Cuando la familia Weasley se vio obligada a esconderse, Bill les dijo que Arthur era un guardián secreto, y también les dijo que se estaban quedando en casa de tía Muriel. Desde que Arthur era un guardián secreto, que lógicamente se deduce que Bill no debería haber sido capaz de decirle al trío sobre el paradero de los Weasley. Además, cuando Harry, Ron y Hermione fueron capturados y llevados a la Mansión Malfoy, Ron le dijo a Dobby dónde llevar a los rehenes cuando el elfo doméstico vino a rescatarlos. Hay varias teorías para explicar estas incidencias: si bien es posible que Bill y Arthur fueron los Guardianes secretos de Muriel, y que Ron había sido convertido en un adicional guardián secreto de Shell Cottage, esto nunca se ha especificado. Es más probable que los Encantamientos Fidelio fueron lanzados después de que el trío llegó a la casa, desde que Bill y Arthur no hubiera sabido que estaban en peligro inmediato hasta que el primer grupo de presos que se escaparon llegaron a Shell Cottage. O quizás es debido al hecho de que la magia de los elfos está más allá de la magia de los magos (es decir, son capaces de aparecerse en la entrada y en la salida de Hogwarts, son capaces de aparecerse en la entrada y en la salida de la Mansión Malfoy, las cuales también están protegida por el Encantamiento Fidelio).
  • También es concebible que, si bien nadie puede saber donde las personas y los lugares protegidos por un encantamiento Fidelio se encuentran, una vez que el encantamiento es conjurado, sólo el guardián secreto puede revelar, como en, haga detectable, la ubicación. Esto está respaldado por el hecho de que los mortífagos sabían que el número 12 de Grimmauld Place existía, y estaban estacionados fuera de ella, a pesar de que no era visible para ellos. Esta comprensión alternativa de la palabra revelan permite entender un número de estas inconsistencias.
  • Además, el encantamiento Fidelio parece ser inmune a una encantamiento tabú, como el que se coloca en el nombre de Lord Voldemort después de la caída del Ministerio de Magia. Varias veces, sin darse cuenta del tabú, Harry y Hermione dicen el nombre de Voldemort, sin romper el encantamiento Fidelio en 12 de Grimmauld Place, o incluso los mortífagos parecen ser conscientes de que el tabú se cruzó. Esto contrasta directamente con el resultado cuando Harry dice el nombre, mientras están en la tienda, que fue seguido de inmediato por la desaparición de los encantos que se habían puesto y un equipo de carroñeros aparecieron en el exterior de la tienda. El encantamiento Fidelio parece, por lo tanto, no sólo es para hacer que las personas que residen en el lugar encantado, no sean detectables como la ubicación en sí, pero no transmite la información que podría contrarrestar el encanto (como decir el nombre que es Tabú) fuera de su esfera de influencia.
  • También vale la pena señalar que, cuando murió Dumbledore, Snape se habría convertido en guardián secundario. Por lo tanto, teóricamente, debería haber sido capaz de decirle a los Mortífagos la ubicación de 12 Grimmauld Place. Sin embargo, no fue así hasta que Hermione accidentalmente lleva a Yaxley al lugar y posiblemente fue descubierto. Snape ni debe de haber optado por no revelar la ubicación o puede haber sido incapaz de revelar la ubicación debido a la maldición lanzada por la lengua-Atada conjurada por Alastor Moody (o porque no era en realidad leal a los mortífagos, como se indica claramente en el libro).

Etimología

"Fidel" en latín, quiere decir confiable, fiel.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar