FANDOM

«Cuando nos desaparecimos, Yaxley me agarró y no logré soltarme, porque él tenía demasiada fuerza (...) Lo he obligado a soltarme con un embrujo de repugnancia, pero ya había traspasado conmigo el perímetro de protección del encantamiento Fidelio.»
Hermione explicándole a Harry su uso del hechizo contra Yaxley[fuente]

El embrujo de repugnancia (Relashio) es un hechizo que obliga a un objeto o persona a soltar su agarre sobre algo, o repele objetos con la fuerza de otro objeto.

Efectos

Este hechizo libera un chorro de chispas púrpuras ardientes al objetivo. Bajo el agua, este hechizo dispara un chorro de agua hirviendo a donde el mago apunte con su varita.

Usos conocidos

«Apuntando con la varita a las gruesas argollas que sujetaban a la bestia, gritó: "¡Relashio!". Las argollas se rompieron con un fuerte estallido.»
Harry Potter usando este hechizo para liberar al dragón de Gringotts.[fuente]
Usuario(s) Notas
Bob Ogden Usado para empujar a Sorvolo Gaunt lejos de su hija, a la cual intentaba estrangular debido a a su amor por un muggle, Tom Ryddle Sr.[2]
Hermione Granger Lo usa para forzar a retirar las cadenas de una silla a sus brazos, para poder liberar a Mary Cattermole de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles cuando ella, Ron y Harry se infiltraron en el Ministerio de Magia en 1997.[1]
Usó este hechizo con efectos similares en 1997 para forzar al mortífago Yaxley a liberar su brazo, que él había agarrado para Desaparecer con Harry, Ron y ella.[1]
Ron Weasley Lo usa en la mano plateada de Peter Pettigrew para evitar que se asfixiara lentamente a sí mismo, aunque no tuvo ningún efecto.[1]
Harry Potter Lo usa en 1995 durante la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos para poder liberar su tobillo del agarre de un grindylow.[3]
Lo usa en las cadenas de un dragón durante el asalto a Gringotts, para poder facilitar su escape.[1]

Posibles usos

  • Mundungus Fletcher puede haber usado este hechizo en 1996 afuera de Las Tres Escobas, cuando Harry, enfurecido con el saqueo de Mundungus a las posesiones de Sirius Black, lo agarró por la garganta.[4]
  • Remus Lupin puede haber usado este hechizo contra Harry Potter en 1997 después que éste le acusara de cobarde por decidir abandonar a su familia.[1]
  • Debido a sus efectos, es posible que este hechizo también pueda actuar como contrahechizo de los hechizos de encarcelación (Incarcerous e Incarcifors). Relashio podría liberar a una víctima de las cuerdas atadas y conjuradas por Incarcerous, y también podría liberar a una víctima de una prisión transfigurada de otros objetos usando Incarcifors.

Practicantes conocidos

Detrás de las escenas

Etimología

Probablemente Relashio proviene del verbo francés relâcher, que significa liberar, o del italiano rilascio (pronunciado de la misma manera que el hechizo), que significa Yo libero.

Apariciones

Ver también

Notas y Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar