Wikia

HarryPotter Wiki

Elphinstone Urquart

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Elphinstone Urquart
Información biográfica
Nacimiento

Algunos años antes de 1935

Fallecimiento

1985

Estatus de sangre

Sangre Pura

Estado civil

Casado

Descripción física
Género

Masculino

Color de pelo

Blanco

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Afiliación
Ocupación

Oficial del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica

Lealtad

Elphinstone Urquart (fl. 1985) era un mago y un funcionario del Ministerio de Magia en la década de 1950. Él estuvo casado brevemente con Minerva McGonagall en la década de 1980, pero su feliz matrimonio se truncó después de la muerte accidental de Elphinstone.

BiografíaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Elphinstone Urquart nació muchos años antes de 1935, en algún lugar de las Islas Británicas, en la familia Urquart de sangre pura.

Empleo en el MinisterioEditar sección

Algún tiempo después de su decimoséptimo cumpleaños, Elphinstone se incorporó al Ministerio de Magia y se elevó a una oficina en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica por la década de 1950. Minerva McGonagall se unió al Departamento de Aplicación de la Ley Mágica después de su graduación en 1954. En virtud de Elphinstone, McGonagall era un empleado más eficiente y talentosa, y los dos eran muy aficionados el uno del otro. Después de dos años en el Ministerio, a Minerva le ofrecieron un ascenso de prestigio que ella rechazó. Minerva partió a Escocia y tuvo un amor permanente de Dougal McGregor, un muggle granjero escocés, quien no podía casarse porque eso sería el fin de las ambiciones de sus vida.

Retiro y casamientoEditar sección

Cuando McGonagall se unió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la facultad de diciembre de 1956, Elphinstone se mantuvo en términos de amistad con ella. En la ocasión, mientras estaba de vacaciones en Escocia, se encontró con su vieja amiga y le propuso matrimonio en la Casa de té de Madam Pudipié. McGonagall lo rechazó esta y varias otras ocasiones, ya que ella aún tenía sentimientos por Dougal McGregor. Sin embargo, en 1982, después de la muerte de McGregor, Urquart se lo propuso de nuevo durante un paseo alrededor del lago en verano, en los terrenos de Hogwarts. Esta vez Minerva aceptó. Elphinstone, ahora retirado, compró una pequeña casa de campo en Hogsmeade para ellos, de donde Minerva podía viajar con facilidad a Castillo de Hogwarts todos los días. Minerva mantuvo su apellido de soltera, ya que ella siempre había sido algo así como una feminista. El matrimonio fue muy feliz, y un período de gran satisfacción para Minerva. La pareja no tenía hijos propios, pero eran cercanos a los sobrinos y sobrinas de Minerva (hijos de sus hermanos) y eran visitantes frecuentes de su casa.

MuerteEditar sección

El matrimonio se vio interrumpido en 1985, tras la muerte accidental de Elphinstone por un mordedura de Tentácula venenosa. Después del funeral de su marido, Minerva salió de la casa de Hogsmeade y regresó a su vivienda en el Castillo de Hogwarts.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio