Wikia

HarryPotter Wiki

Elixir de la Vida

Discusión0
3.186páginas en el wiki
Elixir de la vida
Elixir de la Vida
Información de la poción
Efecto

Prolonga la vida, siempre y cuando se tome regularmente

Características
  • Dulce
  • Aromática
Ingredientes conocidos

Deriva de la Piedra Filosofal

Inventor(es)

Nicolas Flamel (cuando inventó la Piedra Filosofal)

El Elixir de la Vida es una poción que se produce mediante el uso de la piedra filosofal, que extiende la vida del bebedor.

PoderesEditar sección

Piedra-filosofal

La Piedra Filosofal

El elixir otorga al bebedor una vida indefinidamente prolongada, siempre y cuando siga bebiendo de forma regular, sin embargo, la frecuencia con que debe ser consumido, y su proceso de creación, son desconocidos.

El elixir también tiene la posibilidad de reencarnar de alguna manera un alma sin cuerpo pero terrenal. De hecho, Lord Voldemort planeaba robar la Piedra Filosofal para conseguir tal fin, pero su plan fue frustado por Harry Potter en 1992.

LimitacionesEditar sección

El elixir no hace que el bebedor sea verdaderamente inmortal, sólo alarga su vida. Por ejemplo, Nicolas Flamel (que fue quien creó la Piedra) y su esposa Perenelle vivieron alrededor de seiscientos sesenta y cinco años a causa de este elixir, pero finalmente murió cuando la piedra fue destruida y su provisión de Elixir agotada. También se desconoce si la piedra detiene o retrasa el envejecimiento y si hay o no algún inconveniente al ser reencarnado gracias a ella.

Detrás de las escenasEditar sección

  • No se menciona si el elixir te hace inmortal o se limita a extender la vida. Es posible que alguien que ha tomado el elixir pueda morir de una enfermedad o de una lesión.
  • En la primera película, Lord Voldemort afirma que a diferencia de la sangre de unicornio o vivir en el cuerpo de otra persona, el elixir de la vida puede darle un cuerpo. Sin embargo, en la película, no está claro si el elixir puede proporcionar una cuerpo de repuesto o no.
  • Teniendo en cuenta que esta poción es un elixir, debe ser dulce y aromática (como todos los elixires son, por definición).

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio