Fandom

HarryPotter Wiki

Elfrida Clagg

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Elfrida Clagg (1612 (discutible) - 1687) fue jefe del Consejo de Magos, ya sea en el siglo XIV o el siglo XVII. De cualquier manera, fue sucesora de Burdock Muldoon.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Elfrida Clagg POA.jpg

Elfrida Clagg como se muestra en un Cromo de Magos Famosos

Se discute si Clagg nació en 1612 o alrededor de uno o dos siglos antes. Ella supuestamente asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en su juventud, al igual que muchos otras brujas.

Como jefa del Consejo de MagosEditar

Clagg fue sucesora de Burdock Muldoon en el cargo de Jefe del Consejo de Magos. Clagg intento de redefinir la clasificación de los seres y las bestias, al declarar que todas las criaturas mágicas que podían hablar la lengua humana eran seres. Sin embargo, una vez más ocurrieron problemas con la reunión de seres ya que los trolls se clasificaron de nuevo como seres y destruyeron la sala de reunión, Jarveys estuvieron presentes y se dedicaron a correr entre las sillas y morder los tobillos de todos, y los centauros se negaron a asistir a la reunión porque la gente del agua no fue invitada. Una numerosa delegación de fantasmas también asistió, pero se retiraron indignados por lo que luego calificaron como "desvergonzado énfasis que el Consejo ponía sobre las necesidades de los vivos en oposición a los deseos de los muertos". Además, debido a la disminución del número de Snidgets de Oro, Clagg los hizo una especie protegida, tanto en su caza como en su uso en partidos de Quidditch.

EmitologíaEditar

"Elfrida" proviene del antiguo nombre Inglés Ælfþryð que significa "duende fuerte" del elemento ælf combinado con þryð"fuerza". Ælfþryð era una reina del siglo X de Inglaterra. Este nombre era poco común después de la conquista normanda, pero fue revivido en el siglo XIX.

AparicionesEditar

Wiki al azar