Wikia

HarryPotter Wiki

Elfo doméstico

Discusión0
3.307páginas en el wiki

Redirigido desde Elfo

P5 Elfo Kreacher
Elfo doméstico
Información de la especie
Sensibilidad

Sensible

Color de piel

Clara

Pelaje

Lampiño,excepto en el pecho, pues tiene poco pelo allí.

Nativo de

El viejo continente.

Altura media

90 cm a 1m

Los elfos domésticos son unas criaturas mágicas que son devotos a la familia de magos que tienen designada servir. Están obligados a servir a sus amos incluso contra su propia voluntad, aunque el elfo doméstico Kreacher siempre se muestra reacio a obedecer a algunos de sus amos (Sirius Black, y después Harry Potter), siempre tratando de encontrar otra forma de interpretarla para no tener que obedecer la orden desde el punto de vista de su amo (por lo que Harry siempre trata de ser totalmente específìco con él). Si un amo llegase a dar una prenda a su elfo doméstico, éste quedará libre. Además, los elfos domésticos que sirven de esclavos en una casa visten con un trapo mugriento, que simboliza su esclavitud.

Elfos LibresEditar sección

P7 Dobby

Dobby, un difunto elfo libre.

La mayoría de los elfos domésticos no soportan la idea de ser libres y, en ocasiones, son amenazados por sus amos con regalarles una prenda. A los elfos domésticos no les gusta la libertad porque los magos los han acostumbrado a vivir de ese modo. Los elfos pueden ser liberados por sus amos. En caso de la muerte del amo, si el elfo es sirviente no sólo del difunto, sino de la familia, éste pasará a ser sirviente de la generación que le continúa a su amo original; en caso de que el perteneciente a la siguiente generación no quiera o no pueda mantenerlo como su sirviente, éste tendrá derecho a donarlo a otra persona.

P.E.D.D.OEditar sección

Hermione Granger creó, en su cuarto curso en el colegio Hogwarts, la asociación P.E.D.D.O. Dicha organización se basa en la defensa y libertad de los derechos de los elfos domésticos en Hogwarts. Dobby, el elfo doméstico, llegó a tener un día libre y una reducción de salario (que él mismo pidió que fuera reducido) otorgado por Albus Dumbledore. En quinto curso, Hermione, tejió gorros y los esparció por toda la torre de Gryffindor para que los elfos domésticos que limpiaban encontraran los gorros y fueran libres, pero muchos elfos se sentían insultados. Además, los elfos domésticos que sirven de esclavos en una casa visten con un trapo mugriento que simboliza su esclavitud.

S.P.E.W. logo

Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros

Elfos ConocidosEditar sección

DomésticosEditar sección

LibresEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio