Wikia

HarryPotter Wiki

El Monstruoso Libro de los Monstruos

3.778páginas en
la wikia
Discusión0
«¿Qué pasa con los libros de los monstruos, ¿eh?. El mago estuvo punto de llorar cuando le dijimos que queríamos dos.»
Ron Weasley[fuente]

El Monstruoso Libro de los Monstruos, escrito Edwardus Lima, es un libro de texto particularmente cruel que se utilizó en Cuidado de Criaturas Mágicas, mientras que Rubeus Hagrid (que pensaba que la naturaleza agresiva del libro era divertida) impartía la asignatura. El libro atacaba a cualquiera que intentara abrirlo. La única manera de abrir el libro sin arriesgarse a ser mordido por él era acariciándole el lomo para que se tranquilizara y se mostrase dócil, de un modo extrañamente similar a como se haría para calmar a una verdadera criatura mágica agresiva.

HistoriaEditar sección

«¿Nadie ha podido abrir sus libros? Solamente deben acariciarles el lomo.»
Rubeus Hagrid en su primera clase de Cuidado de Criaturas Mágicas[fuente]
150px-Monsterbook.JPG

El Monstruoso Libro de los Monstruos

Después de los incidentes en los que los libros se atacaron unos a otros, el director de Flourish y Blotts juró no volver a venderlos de nuevo, se encontró que la situación era peor que cuando una arga completa de El Libro Invisible de la Invisibilidad desapareció. Cuando los estudiantes se llevaron el libro a Hogwarts para la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas de Rubeus Hagrid, tuvieron que obligar a los libros a mantenerce cerrados con cinturones porque no sabían cómo calmarlos. Rubeus Hagrid le dio uno a Harry Potter en su cumpleaños número 13 en 1993 ya que era parte de sus requisitos para su tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria.

NevilleMBoM.gif

Neville siendo atacado por El Monstruoso Libro de los Monstruos

Hermione Granger consideraba este libro junto con muchos otros, ya que ella estaba tratando de decidir los materiales que necesitaba para asumir su misión para encontrar los Horrocruxes de Lord Voldemort. Como ella estaba clasificando libros, lo liberó de sus ataduras y este tomó a Ron Weasley por el tobillo. No se sabe si ella lo llevó con ellos.

Detrás de las escenasEditar sección

  • La tienda en linea de Warner Brothers ofrece una versión electrónica de felpa del El Monstruoso Libro de los Monstruos. También hay una versión de El Monstruoso Libro de los Monstruos disponibles en El Mundo Mágico de Harry Potter como un juguete de novedad.
  • En la película, El Monstruoso Libro de los Monstruos parecía tener un cinturón junto con él, en lugar de que los estudiantes tuvieran que buscar métodos para frenarlo.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria