Fandom

HarryPotter Wiki

Eddie Redmayne

4.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Edward John David "Eddie" Redmayne (nacido el 6 de enero de 1982) es un actor inglés. Él interpreta a Newton Scamander en la próxima adaptación cinematográfica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

CarreraEditar

Comenzó su carrera en papeles de teatro y televisión a principios de los 2000 y después hizo su debut en el cine en la película Like Minds, en 2008. Desde entonces ha aparecido en películas como The Good Shepherd (2006), Savage Grace (2007), Elizabeth: The Golden Age (2007), My Week with Marilyn (2011), Les Misérables (2012), The Theory of Everything (2014), Jupiter Ascending (2015), y The Danish Girl (2015).

Redmayne ha recibido premios por su actuación como Stephen Hawking en The Theory of Everythin, por la cual ganó el premio Oscar al Mejor Actor, el premio BAFTA, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores al mejor actor. Ha seguido actuando en el teatro, más notablemente en la obra Red (2010), en Broadway, por cuya interpretación ganó el premio Tony al mejor actor de reparto en una obra de teatro.

Primeros añosEditar

Redmayne nació el 6 de enero de 1982 en Westminister, Londres. Su madre Patricia (de soltera Burke) dirige un negocio de mudanazas y su padre, Richard Redmayne es un hombre de negocios. Su bisabuelo paterno, Sir Richard Redmayne fue un ingeniero civil y de minas. Tiene un hermano mayor, uno menor y un mediohermano mayor y una mediahermana. Redmayne tiene ascendencia inglesa, irlandesa, escocesa y galesa.

Asistió al Colet Court y después al Eton College, en donde estuvo en el mismo año que el príncipe Guillermo. Luego pasó a estudiar historia del arte en el Trinity College de Cambridge, en donde se graduó con 2:1 honores en 2003.

CarreraEditar

ModeloEditar

Antes de convertirse en un actor a tiempo completo, Redmayne hizo de modelo para Burberry en 2008 con Alex Pettyfer, y en 2012 con Cara Delevingne. En la publicación de septiembre de 2012 de Vanity Fair, apareció destacado en la lista de anual de mejores vestidos. En 2015 fue posicionado el número uno en la lista de mejores hombres británicos vestidos de la revista mensual GQ (Gentlemen's Quarterly).

TeatroEditar

Redmayne hizo su debut profesional en como Viola en la obra Noche de reyes en el Middle Temple Hall en 2002. Ganó el premio al mejor actor revelación en los Premios Evening Standard de 2004 por su actuación en la obra de Edward Albee The Goat or Who is Sylvia? y el premio por al actor revelación en los Critics' Circle Theatre Awards en 2005. Otras actuaciones posteriores incluyen Now or Later de Christopher Shinn en el Royal Court Theatre. El espectáculo tuvo lugar des de el 3 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2008.

En 2009 apareció en la obra Red de John Logan en el Donmar Warehouse en Londres, por la cual ganó el premio Olivier al Mejor Actor de personaje secundario en 2010. Repitió su papel en Red en el John Golden Theatre en Broadway, durante 15 semanas desde el 11 de marzo hasta el 27 de junio de 2010, y ganó el premio Tony a la mejor actor destacado. Interpretó al Rey Richard II en la obra Richard II dirigida por Michael Grandage, que se realizó en el Donmar Warehouse desde el 6 de diciembre de 2011 hasta el 4 de febrero de 2012.

Cine y televisiónEditar

Redmayne fue seleccionado en su primera aparición cinematográfica Like Minds por la directora de casting Lucy Bevan. Redmayne ha aparecido en películas como The Good Shepherd, Powder Blue, Savage Grace, The Other Boleyn Girl, Hick, Glorious 39, y Jupiter Ascending. Intepretó a Osmund en la película de Christopher Smith Black Death. Su película del festival de Sundace de 2008 The Yellow Handkerchief fue estrenada el 26 de febrero de 2010 por Samuel Goldwyn Films.

Actuó como el realizador Colin Clark en la película de drama My Week with Marilyn. Hizo el papel de Marius Pontmercy para el musical Les Misérables En 2014 interpretó a Stephen Hawking en The Theory of Everthing, un papel por el que ganó los premios Oscar, BAFTA, Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores al mejor actor, representando los desafíos debilitantes de la enfermedad ELA.

Redmayne hizo su debut en la pantalla en 1998 en un episodio de Animal Ark. Entre sus créditos de televisión se incluyen la miniserie de la BBC Tess of the d'Urbervilles, las miniseries Los Pilares de la Tierra y la miniserie de dos partes Birdsong.

En junio de 2015 se anunció que Redmayne protagonizará a Newt Scamander en la adaptación cinematográfica de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, un spin-off de la serie Harry Potter, con un guión escrito por J. K. Rowling.

Se le podrá ver en el drama biográfico The Danish Girl, dirigida por el director ganador de un Oscar Tom Hooper. En la película, que se estrenará en el Reino Unido en enero de 2016, Redmayne intepretará el papel de pionera transexual Lili Elbe, un casting que ha sido objeto de cierta controversia en la comunidad transgénero. Sin embargo la actuación de Redmayne ha sido recibida con gran éxito por la crítica, siendo etiquetado por algunos críticos como uno de los favoritos para ganar el premio Oscar al Mejor Actor.

Vida personalEditar

Redmayne se casó el 15 de diciembre de 2014 con Hannah Bagshawe, una ejecutiva de relaciones públicas en la industria financiera. Fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en el 2015 Birthday Honours por sus servicios al drama. En agosto de 2014 fue nombrado embajador de la asociación caritativa educacional cinematográfica Into Film.

FilmografíaEditar

PelículasEditar

Año Título Papel Notas
2006 Like Minds Alex Forbes
2006 The Good Shepherd Edward Wilson Jr.
2007 Savage Grace Antony Baekeland
2007 Elizabeth: The Golden Age Anthony Babington
2008 The Yellow Handkerchief Gordy
2008 The Other Boleyn Girl William Stafford
2008 Powder Blue Qwerty Doolittle
2009 Glorious 39 Ralph Keyes
2010 Black Death Osmund
2011 Hick Eddie Kreezer
2011 My Week with Marilyn Colin Clark
2012 Les Misérables (2012) Marius Pontmercy
2014 The Theory of Everything (2014) Stephen Hawking
2015 Jupiter Ascending Balem Abrasax
2015 Thomas & Friends: Sodor's Legend of the Lost Treasure Ryan Voz
2015 The Danish Girl Lili Elbe
2016 Animales fantásticos y dónde encontrarlos Newt Scamander En rodaje

TelevisiónEditar

Año Título Papel Notes
1998 Animal Ark John Hardy Episodio: "Bunnies in the Bathroom"
2003 Doctors Rob Huntley Episodio: "Crescendo"
2005 Elizabeth I The Earl of Southampton Episodio: "Southampton"
2008 Tess of the d'Urbervilles Angel Clare 4 episodios
2010 The Pillars of the Earth Jack Jackson 8 episodios
2010 The Miraculous Year Connor Episodio piloto
2012 Birdsong Stephen Wraysford 2 episodios
2015< War Art with Eddie Redmayne Él mismo Documental
2015–presente Thomas & Friends Ryan voz

TeatroEditar

Año Título Papel Notas
1992–1993 Oliver! Workhouse Boy #46 / Book Boy West End
2002 Twelfth Night Viola Shakespeare's Globe
2003 "Master Harold"...and the Boys Master Harold Everyman Theatre
2004 The Goat, or Who Is Sylvia? Billy Almeida Theatre
2004 Hecuba Polydorus Donmar Warehouse
2007 Now or Later John Jr. Royal Court Theatre
2009–2010 Red Ken Donmar Warehouse/John Golden Theatre
2011–2012 Richard II King Richard II Donmar Warehouse

Enlaces externosEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar