Fandom

HarryPotter Wiki

Dugald McPhail

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Ministro Dugald McPhail era un mago. Un Hufflepuff en sus años de Hogwarts, McPhail subió a la oficina del Ministro de Magia en algún momento antes de 1980.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

Dugald McPhail nació a más tardar en 1963, en algún lugar de las Islas Británicas. Su apellido sugiere que era escocés, o tenía ascendencia escocesa.

En su juventud, asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se clasificó en Hufflepuff.

Como Ministro de MagiaEditar

En algún momento antes de 1980, McPhail fue nombrado para el cargo de Ministro de Magia. Dirigió un "éxito" que figura en el puesto. El 1 de septiembre de 1991, el Prefecto Gabriel Truman dio la bienvenida a los de primer año de Hufflepuff en el sótano de Hufflepuff con un breve discurso en el que mencionaba el ex Ministro Dugald McPhail como uno de los muchos estudiantes notables de Hogwarts notables que fueron ordenados, como ellos, en Hufflepuff.

Detrás de las escenasEditar

D(o)ugald McPhail (1840-1941) fue, en realidad, un hombre nacido en Iverary, Argyll, Escocia, que emigró a KwaZulu-Natal y fue uno de los fundadores originales de la ciudad de Dundee, en KwaZulu-Natal. McPhail sirvió como intendente de la Guardia de Fronteras de Buffalo durante la guerra anglo-zulú de 1879. Más tarde, luchó por los británicos en la Segunda Guerra de los Boers (1899-1902). Murió a la edad de 101 años, en 1941.

AparicionesEditar

Wiki al azar