Wikia

HarryPotter Wiki

Duende de Cornualles

Discusión0
3.231páginas en el wiki
Harry-potter-Pixies
Duende de Cornualles
Información de la especie
Color de piel

Azul eléctrico

Altura media

20 cm

Clasificación del Ministerio de Magia

XXX

«Los duendecillos eran de color azul eléctrico y medían unos veinte centímetros de altura, con rostros afilados y voces tan agudas y estridentes que era como oír a un montón de periquitos discutiendo. En el instante en que había levantado la funda, se habían puesto a parlotear y a moverse como locos, golpeando los barrotes para meter ruido y haciendo muecas a los que tenían más cerca. Varios alumnos gritaron y otros contuvieron su sorpresa, no por los duendecillos, sino por la criatura que tenía el candado de la jaula en las manos.»
—Descripción.

Los duendes de Cornualles son unas pequeñas criaturas revoltosas y muy traviesas, de color azul brillante, a las que les encanta hacer trucos y bromas. Son capaces de volar, y disfrutan tirando de las orejas a la gente y arrastrarlos hasta dejarlos en la cima de los árboles y edificios, mostrando una fuerza increíble para su tamaño. Los duendes de Cornualles solo pueden comunicarse con otros duendes, sus voces son descritas como "tan agudas como un montón periquitos discutiendo". Hay que tener mucho cuidado con ellos pues son capaces de causar muchos destrozos.

HistoriaEditar sección

P2 Pixie

Duendes de Cornualles en la Clase de Lockhart

En Cornualles en el siglo XVII, Dymphna Furmage, una bruja en vacaciones, fue secuestrada por los duendecillos. Esto llevó a un temor de toda la vida de ellos, que la llevó a solicitar que el Ministerio británico de Magia humano erradicara a esta especie. Su solicitud fue rechazada, y murió en 1692. En 1992, Gilderoy Lockhart trajo un grupo de duendecillos de Cornualles, recientemente atrapados, al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante su mandato como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Afirmando que son criaturas diabólicamente complicadas, pensó que sería perfecto para una conferencia práctica para la Defensa. Perdió el control de ellos, y trató de reunirlos al utilizar el encantamiento Peskipiksi Pesternomi. Sin embargo, esto no funcionó, ya que lo más probable es que Lockhart lo hubiese inventado o mal pronunciado. Los Pixies tomaron a Neville Longbottom por las orejas y atacaron a otros compañeros que estaban tratando de golpearlos con sus libros y Neville quedó colgado en el techo. Lockhart se apresuró a salir de la habitación, diciendole a Harry, Ron y Hermione "Pónganlos de vuelta en su jaula." Hermione Granger puso fin a la revuelta con un encanto de congelación. Debido a esto, Ron Weasley proclamó que la única cosa que aprendió de Lockhart fue "no dejar duendes sueltos".

Detrás de las escenasEditar sección

Duendes Camara secreta

Duendes de Cornualles atacando a Neville Longbottom

  • En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el duendecillo se dice que es capaz de volar sin alas, sin embargo, en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la cámara secreta se muestran claramente con alas. Es posible que si las alas se cortaran serían capaz de volar sin ellas, como una maniobra de vuelo copia de seguridad.
  • En la copia de Harry Potter de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escribió que la clasificación de lo Pixies según el Ministerio de Magia era XXX.
  • En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, hay un nido de Pixies en la Sala de los Menesteres . Se rumorea que esos Pixies son los mismo que Lockhart liberó en la segunda película.
  • En LEGO Harry Potter: Años 1-4, tienes que golpear dos veces con el encanto de congelación, la primera vez se congelan en una burbuja, el segundo golpe los destruyen.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio