Wikia

HarryPotter Wiki

Duelo entre Molly Weasley y Bellatrix Lestrange

Discusión0
3.231páginas en el wiki
250px-Bellatrix
Parte de la Batalla de Hogwarts
Fecha

2 de mayo de 1998

Lugar

Gran Comedor, Castillo de Hogwarts, Escocia

Resultado

Molly Weasley mata a Bellatrix Lestrange en un duelo

Combatientes
Víctimas
«Harry observaba con terror y júbilo como la varita de Molly Weasley se retuerce, y la sonrisa de Bellatrix Lestrange se tambaleaba un gruñido chorro de luz voló de ambas varitas, el suelo alrededor de los pies de las brujas se puso caliente y agrietado;. Las mujeres luchaban para matar.»
—Descripción del Duelo

Este duelo se libró entre Molly Weasley y Bellatrix Lestrange, y tuvo lugar en el Gran Salón del Castillo de Hogwarts después de la interrupción de una hora durante la Batalla de Hogwarts. Molly Weasley, matriarca de la familia Weasley y Bellatrix Lestrange, una de las mortífagas de Lord Voldemort y descrita como su última y mejor lugarteniente, se batieron a duelo después de que Bellatrix casi mató a la hija de Molly, Ginny. Después de que Molly le lanzó un hechizo certero y letal a Bellatrix, que la derribó sin vida al suelo, Voldemort gritó con furia y dirigió su varita a Molly. Harry Potter, sin embargo, lanzó un Encantamiento Escudo entre Voldemort y Molly, revelando que no estaba muerto y preparando el escenario para el duelo que terminó con la Segunda Guerra Mágica.

HistoriaEditar sección

AntecedentesEditar sección

«¡A MI HIJA NO, PERRA!»
—La señora Weasley empuja a un lado a Hermione Granger , Luna Lovegood y a Ginny Weasley y comienza un duelo con Bellatrix Lestrange.

Después que la Batalla de Hogwarts se reanudó, la llegada de la manada de centauros a Hogwarts, de Grawp, y de los propietarios de los locales de Hogsmeade, obligaron a la batalla a moverse al interior del castillo, y la mayoría de los duelos se dieron el el Gran Comedor. Lord Voldemort, se batió en duelo contra Minerva McGonagall, Horace Slughorn y Kingsley Shacklebolt; a unos ciencuenta metros de ellos, Bellatrix Lestrange luchó contra Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood. Durante el duelo, Bellatrix lanzó una maldición asesina a Ginny, la cual pudo evadirla por una pulgada. Molly Weasley fue testigo y, enfurecida con Bellatrix, corrió hacia ella arrojando su manto para liberar los brazos cuando Bellatrix se reía a carcajadas al ver a su nueva desafiante.

El dueloEditar sección

Bellatrix Lestrange: «¿Qué va a pasar con tus hijos cuando te haya matado y mamá se fuera de la misma manera que Freddie?»
Molly Weasley: «¡Tú – nunca - tocarás - a - mis - hijos - de - nuevo!»
— Bellatrix se burla la señora Weasley durante el duelo.

Molly Weasley comenzó el duelo con un golpe rápido de su varita. Bellatrix, sin embargo, no tomó en serio a Molly en lo más mínimo, e inició el duelo con una sonrisa en su rostro. Como la varita, Molly se retorcía, la sonrisa de Bellatrix se tambaleaba y se convirtió en un rugido, el suelo alrededor de los pies las dos brujas llegó a estar caliente y agrietado con la intensidad de sus hechizos. En éste punto, algunos estudiantes de Hogwarts se apresuraron para ayudar a Molly, pero ella les dijo: "¡No! ¡Vuelvan! ¡Vuelvan! ¡Es mía!". Bellatrix luego comenzó a burlarse de Molly por el asesinato de su hijo, y su risa se desvaneció cuando su Molly le lanzó un hechizo mortal que la golpeó de lleno en el pecho, justo sobre su corazón. La sonrisa de Bellatrix se congeló, sus ojos parecían un bulto y luego su cuerpo sin vida cayó al suelo.En la película Molly le da con Glacius, congelándola y luego le tira Reducto, haciéndola explotar.

SecuelasEditar sección

«La sonrisa burlona de Bellatrix se congeló, sus ojos parecían un bulto, y luego cayó muerta al piso, y la multitud rugió mirando, y Voldemort gritó.»
—Descripción.

Después de que sorprendentemente Bellatrix cayó muerta al suelo, el indignado Voldemort atacó a Molly. Esto llevó a Harry Potter a usar un encantamiento escudo entre Voldemort y Molly antes de que el señor Oscuro hiciera un encantamiento, revelando que no estaba muerto, y se produjo el enfrentamiento final entre él y Voldemort. Bellatrix no vivió para ver el final de la Segunda Guerra Mágica y más tarde los momentos finales y la derrota de su amo.

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la segunda parte de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, éste duelo tiene algunas diferencias notables con el libro:
  • Bellatrix lanza una maldición a Ginny Weasley, que se desvía con un Encantamiento escudo.
  • Hermione y Luna no están en el duelo.
  • El duelo se lleva a cabo sobre una de las mesas de Casa, en lugar de en el suelo de piedra, como se especifica en el libro.
  • En lugar de usar una maldición letal, Molly utiliza Glacius para hacer el cuerpo de Bellatrix se vea hundido y pálido, y luego utiliza Reducto haciendo explotar el cuerpo de Bellatrix en pedazos.
  • Ni Harry Potter ni Lord Voldemort presencian el duelo, ya que están frente a frente en la escalera de mármol.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio