Wikia

HarryPotter Wiki

Duelo en el Gran Comedor

Discusión0
3.460páginas en el wiki

El Duelo en el Gran Comedor fue un duelo realizado el 2 de mayo de 1998 en el Gran Comedor de Hogwarts. En él, Lord Voldemort y su mano derecha, Bellatrix Lestrange, mueren, a manos de Harry Potter y Molly Weasley, respectivamente. Es el final de la Batalla de Hogwarts.

HistoriaEditar sección

AntecedentesEditar sección

Al ver los recuerdos de Severus Snape, Harry Potter descubre que él es también uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort[1], entonces se dirige hacia el Bosque Prohibido para enfrentar su muerte y así poder terminar de una vez por todas con Lord Voldemort. Al llegar a los límites del bosque, descubre que dentro de la Snitch que Albus Dumbledore le había dejado se encontraba la Piedra de la Resurrección, la cual utiliza para traer de nuevo a los espíritus de su padre, su madre, su padrino y a Remus Lupin para que le brinden apoyo moral y protección contra los Dementores[1].

Avadakedavra

Harry Potter se sacrifica a si mismo.

«Harry Potter, el niño que vivió, viene a morir ¡Avada Kedavra!»
Lord Voldemort[fuente]

Cuando llega al bosque, es asesinado por Lord Voldemort, pero va hacia el limbo, donde se encuentra con Albus Dumbledore y éste le dice que la parte del almade Lord Voldemort que estaba en su cuerpo, había muerto por la maldición de Voldemort, y luego le dice que puede volver para terminar de una vez por todas con Voldemort. Luego del impacto de la maldición, al ser destruida una parte de su alma, Voldemort también pierde el equilibrio y cae al suelo, de donde quiere ser levantado por Bellatrix Lestrange, pero éste la rechaza[1].

Narcissa Malfoy: «¿Está bien? ¿Él está bien, Draco?»
Harry Potter: «Sí»
Narcissa Malfoy le pregunta a Harry sobre su hijo.[fuente]

Lord Voldemort envía a Narcissa Malfoy a inspeccionar que Harry estubiera muerto, y ésta al notar que él aún estaba vivo, le pregunta si Draco estaba vivo, a lo que Harry responde que sí, entonces Narcissa le miente a Voldemort diciéndole que Harry estaba muerto[1].

Death Eater Procession

Procesión de los Mortífagos

Lord Voldemort hace que Hagrid lleve el cuerpo de Harry de regreso a Hogwarts para mostrarles que nadie podía contra Voldemort. Cuando llegan a Hogwarts, Harry puede escuchar un grito de la profesora McGonagall y una burla de Bellatrix. Luego Lord Voldemort dice que no habrá más selección en Hogwarts, y que la única casa sería Slytherin, proclamándose así ganador de la guerra e invitando a quienes quisieran unirse a su bando. Es en este entonces cuando Neville Longbottom se proclama en contra y Lord Voldemort invoca al Sombrero Seleccionador y lo coloca sobre su cabeza, para luego incendiarlo[1].

Con todo el ruido de la multitud gritando a Voldemort, Harry aprovecha y se esconde bajo su Capa de invisibilidad. Luego se desata nuevamente la batalla entre los Mortífagos y los defensores de Hogwarts, la cual se traslada al Gran Comedor del colegio.

BatallaEditar sección

BellatrixMollyDuell

Molly Weasley asesinando a Bellatrix Lestrange

Ya en el Gran Comedor, Hermione Granger, Luna Lovegood y Ginny Weasley tienen un duelo con Bellatrix, quien igualaba el poder de las otras tres, mientras Minerva McGonagall, Horace Slughorn y Kingsley Shacklebolt tenían un duelo con Lord Voldemort.[1]

«¡A MI HIJA NO, PERRA!»
Molly Weasley[fuente]

Cuando una maldición asesina lanzada por Bellatrix pasó muy cerca de Ginny, Molly Weasley comienza un duelo con Bellatrix, en donde ambas estaban luchando a muerte, y Bellatrix se burlaba constantemente del potencial de Molly. Mientras tanto, Harry estaba bajo su capa, reduciendo a cuantos podía para ayudar a los demás.[1] Cuando Bellatrix se burla de Fred Weasley, quien había muerto en la batalla, Molly le lanza una maldición asesina que le da de lleno en el pecho quitándole a vida. Al ver lo sucedido, Lord Voldemort vence a sus oponente y se dirige hacia Molly por haber asesinado a su más leal mortífaga, entonces Harry se quita la capa, demostrando que aún estaba vivo, y comienzan a girar en círculos con Lord Voldemort, esperando el momento oportuno para atacar.[1]

HarryElderWand

Harry Potter con la Varita de Saúco

Luego de hablar sobre la lealtad de la Varita de Saúco, la cual había sido robada por Voldemort, y sobre Severus Snape, Voldemort se enfurece y ataca, pero como Harry era el verdadero dueño de la Varita de Saúco, ésta no lo ataca y hace que la maldición rebotara hacia Voldemort.
Riddlesolved

Lord Voldemort en el momento de su muerte

Como Neville había asesinado a Nagini con la Espada de Godric Gryffindor, la única porción de alma de Voldemort existente estaba en su cuerpo, y por lo tanto, éste muere.[1]

Detrás de las escenasEditar sección

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, solamente el Duelo entre Molly Weasley y Bellatrix Lestrange se lleva a cabo en el Gran Comedor, mientras que el duelo entre Lord Voldemort y Harry Potter se lleva a cabo fuera del Castillo de Hogwarts, concretamente en el patio. Tampoco son mostrados los duelos de Voldemort vs Mcgonagall, Kingsley y Slughorn, y Hermione y Luna no están en el Gran Comedor para el duelo contra Bellatrix.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio