Wikia

HarryPotter Wiki

Dragón

Discusión0
3.510páginas en el wiki
Dragón
Información de la especie
Color de ojos

Varía según la raza

Color de piel

Varía según la raza

Nativo de

Varios lugares del mundo

Altura media

Varía según la raza

Longitud media

Varía según la raza

Longitud de alas (media)

Varía según la raza

Clasificación del Ministerio de Magia

XXXXX

Estatus

Bestia

Los dragones son gigantescos reptiles alados y con aliento de fuego. Siempre han sido considerados terribles y muy destructivos, se pueden encontrar alrededor de todo el mundo, en especial en la cultura medieval europea y asiática. Son capaces de volar y de expulsar fuego por sus fosas nasales, son una de las criaturas más peligrosas y difíciles de ocultar en el Mundo Mágico. El Ministerio Británico de Magia los clasifica como XXXXX, la más peligrosa. A pesar de su peligrosidad, hay gente preparada para trabajar con ellos, llamados dragonolistas. Un mago que ilegalmente comercia y vende dragones es denominado traficante de dragones. Los miembros del Comité de Exterminación de Criaturas Peligrosas que matan dragones se les llama mata dragones.

UsosEditar sección

Diferentes partes de los dragones tienen propiedades mágicas: la piel, el corazón, los cuernos, el hígado y la sangre. Esta última tiene doce usos y su descubrimiento fue realizado por Albus Dumbledore. El huevo de dragón esta clasificado como Bien No Comerciable de Clase A, es decir, no se puede llevar a cabo el comercio. También se utilizan los nervios de corazón de dragón para la fabricación de varitas. El hígado de dragón es utilizado generalmente para hacer pociones.

Científicos de dragones más conocidosEditar sección

Dragones conocidosEditar sección

Existen 10 especies de dragones, aunque en algunas ocasiones puede haber un cruce y producirse híbridos. Los dragones de raza pura son:

Bola de Fuego ChinoEditar sección

También llamado "dragón león". El único dragón oriental que existe tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El bola de fuego se ganó ese nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El bola de fuego es agresivo, pero más tolerante con sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos bolas de fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere cerdos y seres humanos. Viktor Krum combatió con uno saliendo victorioso en la primera prueba del torneo de los tres magos.

Colacuerno HúngaroEditar sección

Colacuerno4hc

El Colacuerno húngaro

Considerado el más peligroso de todos los dragones, el colacuerno húngaro tiene escamas negras, y su cuerpo recuerde el de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos y pincho de un color similar que surgen de su larga cola. El colacuerno posee una de las llamas de mayor alcance (12 metros). Sus huevos son de color cemento y de una cáscara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas y, siempre que es posible, de humanos.

Harry se enfrenta a un Colacuerno Húngaro hembra en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.

Galés Verde ComúnEditar sección

Verde.gales

Gales Verde Comun (en miniatura)

Este tipo de dragón está en la lista de los menos problemáticos. Su comida preferida son las ovejas. No come humanos salvo que se le provoque. El galés verde común tiene un rugido reconocible y melodioso. Lanza llamas muy finas y sus huevos son de color marrón terroso con manchas verdes. Fleur Delacour se enfrentó a uno con éxito en el torneo de los tres magos.

Hébrido NegroEditar sección

Dragón originario de las islas Hébridas, tiene las escamas rugosas, una cresta de puntas a lo largo del lomo y la cola terminada en forma de flecha. Suelen medir nueve metros, y por lo general necesitan un gran espacio, ya que son muy agresivos. Sus ojos son de color púrpura y es el peor temor de los grifos.

Hocicorto SuecoEditar sección

Es un bonito dragón de color azul brillante, razón por la cual su piel es muy demandada para diferentes artículos de cuero. Posee una llamarada azul extremadamente potente. Es el dragón que menos muertes causa. Cedric Diggory tuvo que luchar con uno en el torneo de los tres magos y consiguió vencerle.

Ironbelly UcranianoEditar sección

El dragón sale de Gringotts

Ironbelly ucraniano

El más grande de los dragones. Sus escamas son plateadas, tienen fuertes garras y los ojos de color rojo intenso. Son lentos volando, pero su capacidad de destrucción no tiene límites para arrasar con todo lo que se le ponga debajo. Es el dragón más fuerte y pueda acabar con cada uno de los anteriores a pesar de su lentitud volando. Es el dragón que protege Gringotts. Harry, Ron y Hermione consiguieron montarlo para escapar de Gringotts.

Longhorn RumanoEditar sección

El longhorn tiene escamas de color verde oscuro y largos cuernos dorados y brillantes con los que cornea a la presa antes de asarla. Pulverizados, esos cuernos son muy estimados como ingredientes para pociones. El territorio nativo del longhorn se ha convertido en la actualidad en la reserva de dragones más importante del mundo, donde magos de todas las nacionalidades estudian de cerca una gran variedad de ejemplares. Los longhorns han sido objeto de un programa de reproducción intensiva. En los últimos años su número había decrecido mucho, fundamentalmente a causa del comercio de sus cuernos, que ahora están clasificados como Material Comerciable de Clase B (AF).

Opaleye de las AntípodasEditar sección

Los opaleyes viven en Nueva Zelanda, aunque hay registros que indican que emigraban a Australia cuando escaseaba el terreno en su país natal. Este dragón prefiere habitar valles en detrimento de las montañas, una característica inusual en la especie. Es de tamaño mediano (entre dos y tres toneladas). Quizá sea el tipo de dragón mas hermoso que existe: tiene escamas iridiscentes y nacaradas y ojos sin pupila, multicolores y centelleantes; de ahí su nombre. Este dragón produce una llama escarlata muy intensa, pero, comparada con otros, no es especialmente agresivo y rara vez mata, a menos que tenga hambre. Su alimento favorito es la oveja, aunque a veces caza presas más grandes. A finales de 1970 hubo una serie de matanzas de canguros; el suceso se atribuyó a un opaleye macho que había sido desplazado de su territorio por la hembra dominante. Los huevos de opaleye son de color gris pálido, y los muggles ingenuos pueden confundirlos con fósiles.

Ridgeback NoruegoEditar sección

P1 Norberto

Un Ridgeback Noruego

Muy similar al Colacuerno, con la diferencia de que en vez de astas en la cola, tiene una cresta a lo largo del lomo. Son bastante agresivos entre su propia raza, y se alimentan tanto de mamíferos como de algunas criaturas del agua (Grindilows). Los huevos son negros y las crías tienen la capacidad de expulsar fuego cuando aún son bastante jóvenes. Aparece por primera vez en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal como Norberto, un dragón bebé que Rubeus Hagrid, el guardabosques, cuida como un padre. Más adelante, en el libro Harry Potter y el misterio del Príncipe, se notifica que Norberto no es de sexo masculino, sino femenino, pasándose a llamar Norberta.

Vipertooth peruano Editar sección

Es la única especie de dragones en todo Sudamérica.

Tamaño: El vipertooth mide aproximadamente unos 4.5 metros de largo. (de la cabeza a la cola), lo que lo convierte en el más pequeño ejemplar de dragones conocidos.

Coloración: Su color ya adulto es cobrizo y posee crestas negras bien definidas.

Cornamenta: Los cuernos del vipertooth son pequeños para su tamaño.

Defensa: Como su nombre lo indica, el vipertooh debe su nombre a sus dientes, que a semejanza con las víboras son filudos y venenosos.

El vipertooth es símbolo de unos de los equipos locales Los Vipetooths de Cusco, que es el clásico rival de los Tarapoto Tree Skimmers.

Los Vipertooths no le hacen ascos a las cabras y vacas pero tienen una afición por la carne humana. Por eso a finales del siglo diecinueve la Confederación Internacional de Magos se vio obligada a enviar exterminadores para reducir su población que había aumentado alarmantemente.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio