FANDOM

Hermione Granger: "Genial. ¡Ahora puedo convertir las cosas en dragones!"
Ronald Weasley: "¿Los dragones voladores que rugen y queman pueblos?"
Hermione Granger: "No, solo en dragoncitos transformados."
— Hermione y Ron discutiendo sobre Draconifors[fuente]

Draconifors es un hechizo de transformación que convierte a las estatuas de dragones en pequeños dragones reales. El lanzador golpea su varita en el aire y una bola de fuego se dispara hacia la estatua, que de inmediato se anima y respira el fuego. Un libro de hechizos Draconifors fue encontrado por Hermione Granger en la clase de Historia de la Magia del profesor Cuthbert Binns en 1993.

Detrás de las escenas

  • En la versión para PC de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Draconifors es un hechizo aprendido en la clase de Transformaciones. Sólo Hermione Granger lo puede utilizar. Convierte estatuas de dragones en dragones reales, que pueden ser controlados por el jugador.
  • En las versiones del juego PS2, GC y Xbox, Hermione Granger puede utilizar el hechizo en las estatuas de dragones, que luego escupen fuego. El incendio que sigue a continuación, consume tapices para revelar pasajes secretos.
  • No se sabe si conjurando a las estatuas de dragones será suficiente para que el hechizo trabaje en ellos, pero esto es posible.

Apariciones