Fandom

HarryPotter Wiki

Doxy

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Doxy, a veces referido como el hada mordedora, es una pequeña criatura que a veces es confundida con las hadas.

Fisiología y ciclo de vidaEditar

La Doxy está cubierta de espeso pelo negro, y tiene un juego adicional de brazos y piernas. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, como las de un escarabajo, y una doble hilera de afilados dientes venenosos. Si un mago o una bruja es mordido por una debe tomar un antídoto de inmediato. Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta quinientos huevos; luego, los entierran. Los huevos eclosionan a las dos o tres semanas.

DistribuciónEditar

Prefieren climas fríos, la Doxy se encuentra en toda Europa y América del Norte.

Interacción con humanosEditar

Las Doxys son consideradas plagas. Ellas pueden infestar las casas, ya que se instalan en las cortinas. La eliminación de ellas requiere un buen suministro de Doxycida.

UsosEditar

  • Fred y George Weasley usa veneno de Doxy para su Snackboxes Pelado, que se vende en Sortilegios Weasley.
  • Harold Dingle utiliza excrementos de Doxy para fingir que era polvo dragón garra para vender a los de quinto año, porque supuestamente daba suerte para los T.I.M.Os, pero fue confiscado por Hermione Granger.
  • Los huevos de Doxy se utilizan para elaborar la poción de la resistencia, pero no se pueden comer sin previo tratamiento, como le pasó a Cormac McLaggen, que comió un kilo de huevos de Doxy y tuvo que desintoxicarse en la enfermería.
  • Al parecer los huevos de Doxy se usan en apuestas. Si pierdes la apuesta, comes huevos de Doxy.

EtimologíaEditar

Doxy es un término arcaico Inglés, que significa "prostituta". Se deriva de la palabra holandesa Docke, que significa "muñeca".

AparicionesEditar

Wiki al azar