Wikia

HarryPotter Wiki

Dorcas Meadowes

Discusión0
3.188páginas en el wiki
Dorcas Meadowes
Información biográfica
Muere

Segunda mitad de 1981[1]

Descripción física
Especies

Humana

Género

Femenino

Afiliación
Lealtad

Orden del Fénix

Dorcas Meadowes fue un miembro de la Orden del Fénix durante la Primera Guerra Mágica. Antes del final de la guerra, murió a manos del mismísimo Lord Voldemort.

BiografíaEditar sección

Primera Guerra MágicaEditar sección

Durante la Primera Guerra Mágica, Dorcas pasó a formar parte de la Orden del Fénix, una organización dirigida y fundada por Albus Dumbledore, con el objetivo de oponerse a Lord Voldemort y a sus mortífagos. Se da por hecho que fue una bruja muy poderosa, ya que Alastor Moody afirmó que fue el propio Voldemort quien acabó con su vida.

MuerteEditar sección

«Es Dorcas Meadowes, Voldemort la mató personalmente»
—Alastor Moody[fuente]

En 1995, Ojo-loco Moody mostró a Harry Potter un grupo de fotos de la primera Orden del Fénix en las que aparecían Dorcas. De ella se sabe que fue una buena amiga de Lily y James antes de sus muertes.

EtimologíaEditar sección

  • El nombre "Dorcas" proviene del griego δορκας (dorkas) que significa gacela.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. Dorcas aparece en una fotografía junto con Marlene McKinnon sue fue tomada dos semanas antes de la muerte de Marlene en julio de 1981. Esto signifier sue Dorcas estaba viva en el verano de 1981 y que su asesinato debió haber ocurrido en algún momento entre entonces y la caída de Voldemort (31 de octubre de 1981).

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio